Florence + The Machine levita como una diosa en «King»

Cuatro años después de High As Hope, su última producción de estudio, la británica Florence Welch está de regreso con toda su maquinaria, empoderada con King, una meditación sobre ser mujer, la familia, la feminidad y la subversión de las expectativas que convierte en un manifiesto personal en trascender los roles de género definidos en un llamado a las armas en el que declara:

I am no mother, I am no bride, I am King.

El estreno llega acompañado de un video, adecuado para iniciar un nuevo capítulo, dirigido por Autumn De Wilde cuyo trabajo ayuda a elevarlo aún más con escenas fantásticas de bailarines febriles, hombres de aspecto cuadrado y la propia Welch levitando como una diosa.

Ser una mujer artista, y una que actúa proporciona su propio conflicto en cuanto a cómo prosperar y continuar por el mismo camino que los artistas masculinos cuyas estrellas siguen ascendiendo, cuyo camino hacia el éxito no se ve obstaculizado por la biología. A mediados de sus 30 años, estas son las contradicciones con las que Florence está lidiando.

Como artista, nunca pensé tanto en mi género. Simplemente seguía adelante. Yo era tan buena como los hombres y simplemente salía y los igualaba cada vez. Pero ahora, pensando en ser una mujer de mis 30 años y en el futuro… De repente siento este desgarro de mi identidad y mis deseos. Que ser una artista, pero también querer una familia podría no ser tan simple para mí como lo es para mis homólogos masculinos. Me había inspirado casi exclusivamente en artistas masculinos, y por primera vez sentí que se derrumbaba un muro entre mis ídolos y yo, ya que tengo que tomar decisiones que ellos no tomaron.- Florence Welche.

La inquietante y reivindicativa nueva canción es el primer lanzamiento de Florence + The Machine desde Call me Cruella (2021), que apareció en la banda sonora de la película de acción real de Disney, Cruella, protagonizada por Emma Stone en el papel principal.

1 pensamiento sobre “Florence + The Machine levita como una diosa en «King»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.