Florence + The Machine estrena «Heaven is here»

Florence Welch dedica el video a dos de las bailarinas que participaron en el video, ahora refugiadas por la guerra

Luego de haberla visto levitar en el poderoso video para King, Florence + The Machine está de vuelta sobre tierra firme con el estreno de Heaven is here, el segundo adelanto de un álbum todavía sin título y fecha de lanzamiento, pero por el que la expectativa no hace otra cosa que crecer. Nuevamente el clip es dirigido por Autumn De Wilde y grabado en Kiev, en noviembre del año pasado.

Heaven is here es la primera canción que Florence Welch compuso para su nuevo trabajo de estudio durante el confinamiento. A esta nueva entrega, la británica la ha definido como «un clamor, de alegría, furia y dolor».

Al mismo tiempo que la canción tomaba forma en el papel, Welch aterrizaba la coreografía que acompañaría en algún momento a la canción. Llegado ese momento, la cantautora británica se trasladó a Ucrania para dar forma al video, mediante una coreografía tribal, impulsada por el ritmo percutivo de la canción.

Cabe señalar que tras el estallido de la guerra en Ucrania, dos bailarinas —Maryne y Anastasiia— que participaron en el clip se encuentran refugiadas en su país. «Las amo. Ojalá pudiera abrazarlas. Fuerza», escribió Florence Welch en su canal de YouTube.

Quería hacer algo monstruoso. Este clamor de gozo, furia y luto fue lo que salió (en el encierro). Con los estudios de baile cerrados sentí que era mi sueño acabar creando una coreografía con ella. Por ello, esta es una de las primeras piezas musicales que he hecho con cierto baile contemporáneo en mente.- Florence + The Machine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.