Belle and Sebastian comparte canción existencialista

Con una pandemia, todavía sin concluir y 7 años sin editar un álbum nuevo, la banda escocesa Belle and Sebastian ha aunciado el álbum A Bit of Previous, trabajo grabado completamente en Glasgow, tras la imposibilidad de viajar a Los Ángeles en 2020, cuando la gran mayoría de países cerraron fronteras por la propagación del COVID-19. De este nuevo material, Stuart Murdoch y compañía han revelado Unnecessary drama, un corte existencialista que suena al mejor indie pop que solo ellos podrían engendrar en pleno 2022.

La canción es sobre una persona joven experimentando en volver a ser humano después de una interrupción forzada. La persona está evaluando si vale o no la pena el lío. Sin embargo, haces la prueba y se vuelve delicioso y luego te excedes. Entre los problemas y nada, todavía elegimos los problemas.- Stuart Murdoch.

Se trata del primer álbum grabado completamente en Glasgow por Belle and Sebastian, desde Fold Your Hands Child (1999), de acuerdo al frontman de la banda, Stuart Murdoch. «Entramos cada mañana, tocamos nuestras canciones, escribimos juntos, probamos cosas nuevas, tomamos el proverbial trozo de barro y lo arrojábamos cada día».

A Bit Of Previous llegará al mercado musical el 6 de mayo, vía Matador, en cuatro portadas diferentes. La versión indie del LP incluirá un 7» bonus, con la canción A bit of previous.

Belle and Sebastian - A Bit of Previous

1. Young and stupid
2. If they’re shooting at you
3. Talk to me talk to me
4. Reclaim the night
5. Do it for your country
6. Prophets on hold
7. Unnecessary drama
8. Come on home
9. A world without you
10. Deathbed of my dreams
11. Sea of sorrow
12. Working boy in New York City

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.