RHCP, funk sin límites en «Poster child»

La banda prepara su regreso junto a John Frusciante

Mientras cruzamos dedos para que se confirme el concierto de Red Hot Chili Peppers en México, la banda california ha vuelto llenar los parlantes con su aceitoso funk al estrenar Poster child, segundo anticipo de Unlimited Love, el álbum que estará disponible a partir del 01 de abril, vía Warner Music. En este nuevo adelanto, Anthony Kiedis y compañía rinden homenaje a algunos de sus ídolos musicales que los han inspirado a lo largo de 35 años de carrera, entre los que se encuentran Led Zeppelin, Judas Priest, Parliament, Funkadelic, Motörhead, Billy Idol, Ramones y Duran Duran, entre otros.

Está clarísimo que no es lo más intenso de los RHCP, pero nos encanta que mantiene ese groove pacheco y lánguido que los acerca a bandas setenteras.

De acuerdo a los propios miembros de la agrupación, desde el regreso de Frusciante en 2019, junto a Rick Rubin, han grabado cerca de medio centenar de canciones, por lo que inmediatamente después del lanzamiento de Unlimited Love podría salir otra placa. Este será el decimosegundo álbum de estudio de los RHCP y el primero con Frusciante desde Stadium Arcadium (2006).

Nuestro único objetivo es perdernos en la música. Nosotros (John, Anthony, Chad y Flea) dedicamos miles de horas, colectiva e individualmente, a perfeccionar nuestro oficio y mostrarnos el uno al otro, para hacer el mejor álbum que pudimos. Nuestras antenas sintonizadas con el dosmos divino, estábamos tan agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una habitación y, una vez más, tratar de mejorar. Pasaron días, semanas y meses escuchándonos unos a otros, componiendo, improvisando libremente y arreglando el fruto de esos jams, con gran cuidado y propósito. Los sonidos, ritmos, vibraciones, palabras y melodías nos cautivaron.

Anhelamos brillar una luz en el mundo, elevar, conectar y unir a las personas. Cada una de las canciones de nuestro nuevo álbum, Unlimited Love, es una faceta nuestra que refleja nuestra visión de universo. Esta es la misión de nuestra vida. Trabajmos, nos enfocamos y nos preparamos para que cuando llegue la ola más grande, estemos listos para mostrarla. El océano nos ha regalado una ola poderosa y este disco es el viaje que es la suma de nuestras vidas. Gracias por escucharnos, esperamos que lo disfruten. ROCK OUT MOTHERFUCKERS!– Red Hot Chili Peppers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.