Belle and Sebastian estrena «Young and stupid»

La nueva placa de la banda de Glasgow será editado por Matador el 06 de mayo

Crédito: Hollie Fernando.

Como una canción que se resiste al paso del tiempo, Belle and Sebastian ha compartido Young and stupid, el nuevo sencillo extraído de A Bit Of Previous, el álbum que la banda originaria de Glasgow pondrá en las calles el 06 de mayo, vía Matador. La canción recién estrenada se hace acompañar de un lyric video que muestra los álbumes de fotos familiares de los integrantes de la agrupación encabezada por Stuart Murdoch.

En el 2015 en Bonnaroo, Belle and Sebastian nos invitó a Zach Galifianakis y a mí a subir al escenario durante su set para aventar osos de gomitas a la boca del otro. Luego Stuart se sumó a la diversión y pidió cachar una. Fue dramático, estúpido y llevado a cabo con estilo y elegancia. Sé que hablo por Zach cuando digo ‘Les quiero agradecer por incluirnos en su show’  Sé que el público estaba confundido, pero nosotros estaban totalmente deleitados. Por favor, disfruta este nuevo álbum con una gomita de oso de tu elección y piensa profundamente en todos nosotros.- John Hamm.

.

A Bit Of Previous fue grabado en la ciudad de origen de Belle and Sebastian, en Glasgow, cuando los planes de volar a Los Ángeles durante la primavera del 2020 se descartaron debido a la pandemia. Murdoch dice lo siguiente en las notas del disco: “Lo hicimos juntos, nosotros y la ciudad. Este disco fue el primer LP ‘completo’ que grabamos para B&S en Glasgow desde Fold Your Hands Child en 1999. Entramos cada mañana, tocamos nuestras canciones, escribimos juntos, probamos cosas nuevas, tomamos el proverbial trozo de barro y lo arrojábamos cada día.”

El resultado es una de las obras más diversas y emocionantes en el catálogo de la banda, producida y grabada por ellos mismos (con aportaciones de Brian McNeill, Matt Wiggins, Kevin Burleigh y Shawn Everett). Es una banda que está afrontando la edad y envejeciendo con elegancia, irreverencia, atrevimiento musical y exactitud lírica y surge como una infinita fuente de energía y reinvención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.