En apoyo a Ucrania, Belle and Sebastian estrena «If they’re shooting at you»

La banda escocesa convoca a sus fans a unir esfuerzos a favor de los más necesitados en el conflicto armado del país europeo

Este año, la banda escocesa lanzará nuevo material de estudio.

Como un mensaje de solidaridad y esperanza, Belle and Sebastian ha estrenado If they’re shooting at you, junto a un collage visual, en colaboración con fotógrafos de diferentes partes del mundo que están cubriendo el conflicto armado en Ucrania. Esta nueva entrega de los escoceses es también una nueva oportunidad para los fans, de sumarse y colaborar no solo con la agrupación encabezada por Stuart Murdoch, sino con los más afectados por la situación de urgencia que se vive en el país europeo.

Belle and Sebastian se compromete a donar a la Cruz Roja los ingresos generados por el streaming y las ventas digitales, además de las regalías que logre la nueva canción, de aquí al 18 de marzo. Las donaciones realizadas por Bandcamp serán igualadas por el gobierno de Reino Unido como parte de un esfuerzo unificado con el Dissaster Emergency Committee. Está también habilitada la opción de donar directamente en las plataformas de streaming.

Cuando la situación en Ucrania comenzó, quedó claro que las vidas de la gente de ahí, y probablemente las nuestras también, nunca iban a volver a ser lo mismo. La banda había empezado a lanzar canciones de nuestro nuevo álbum y todo se sintió un poco bobo para ser honesto. 

Teníamos una canción llamada If they’re shooting at you, es una canción sobre estar perdido, roto y bajo la amenaza de violencia. La frase clave es “if they’re shooting at you kid you must be doing something right.”

Nos solidarizamos con la gente de Ucrania y esperamos que su dolor y sufrimiento pueda llegar a un alto lo más pronto posible. 

Nos pusimos en contacto con varios fotógrafos y creativos en Ucrania y, generosamente, dijeron que podíamos poner sus fotos con música. Al crear esto aspiramos a mostrar un lado esperanzador y desafiante, además de despertar consciencia del aprieto en el que está la gente ahí. 

Creemos que cualquier forma de respaldar a Ucrania – políticamente, culturalmente, prácticamente, espiritualmente – debe de sumar al final de cuentas. Juntos, tenemos que hacer lo posible para ayudar a que Ucrania derrote esta tiranía. 

Por favor considera donar al Disasters Emergency Committee, la Cruz Roja, o cualquier otra organización benéfica que está involucrada en la crisis.

Si eliges donar a la Cruz Roja, visita redcross.org.uk/ukraine. Ellos son parte de los esfuerzo de apoyo con la DEC hasta el 18 de marzo y el dinero donado antes será igualada por el gobierno británico.- Stuart Murdoch.

Belle and Sebastian pondrá en circulación su nuevo trabajo, A Bit Of Previous el 06 de mayo, vía Matador Records.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.