Sharon Van Etten confirma próximo álbum

Previo al lanzamiento de «We’ve Been Going About This All Wrong», la artista no estrenará sencillo por respeto a la obra completa

Crédito: Michael Schmelling.

Tras el avance de Used to it y Porta, Sharon Van Etten ha confirmado que este par de temas no formarán parte de su próximo álbum, el recién anunciado We’ve Been Going About This All Wrong, que estará en todos lados a partir del 06 de mayo, vía Jagjaguwar. A diferencia de los álbumes anteriores de Van Etten, no habrá sencillos previos al lanzamiento de su próxima placa.

Quería abordar este lanzamiento de manera diferente, conectar con mis fans de manera intencional, en un esfuerzo por presentar el álbum como una obra completa. Estas diez canciones están diseñadas para ser escuchadas en orden, de un solo golpe, para que se pueda contar una historia más grande de esperanza, pérdida, anhelo y resiliencia.- Sharon Van Etten.

Esto es, por si solo, un acto sutil de control, pero al compartir estas canciones sigue siendo uno optimista y generoso. La portada del álbum refleja eso también, inspirada por la antigua vida de Van Etten tanto como por la nueva. “Quería transmitir eso en una imagen mía alejándome de todo”, dice. “No necesariamente valiente, no necesariamente feliz”. Hay una oscuridad aquí pero también hay luz, y todo está amarrado con la voz de Van Etten y su habilidad para atravesar el corazón de sus oyentes y al mismo tiempo, hacerlos sentir completos. Las cosas no son oscuras, ella nos recuerda, sólo tirando a oscuras.

Sharon Van Etten siempre ha sido el tipo de artista que ayuda a que la gente le encuentre sentido al mundo que le rodea y We’ve Been Going About This All Wrong aborda las preguntas que nos hacemos cuando pensamos que el mundo –o al menos, nuestro mundo –podría estar por terminar. ¿Hemos amado tanto como sea posible? ¿Dimos lo mejor de nosotros mismos? ¿Cómo protegemos las cosas más preciadas de las fuerzas destructivas que están fuera de nuestro control? Y, ¿cómo salvamos algo que valga la pena cuando parece todo estar perdido? Al considerar estas preguntas y su propia vulnerabilidad al enfrentarlas, Van Etten ha creado una reflexión sobre cómo los cambios de la vida pueden ser aterradores y transformadores a la vez. We’ve Been Going About This All Wrong articula la belleza y el poder que pueden rescatarse de nuestras ruinas.

Desde el lanzamiento de Remind Me Tomorrow, uno de los discos más elogiados del 2019, Van Etten ha colaborado con artistas que van desde Joshua Homme y Courtney Barnett hasta Norah Jones y Angel Olsen. Sus primeros lanzamientos fueron covereados por artistas como Fiona Apple, Lucinda Williams, Big Red Machine y IDLES, celebrando  el estatus legendario de Sharon como una de las compositoras más grandes desde el principio. Cuando llegó el momento de regresar a su trabajo solista, Van Etten retomó las riendas de una manera que no lo había hecho desde el 2010 con epic y el 2014 con Are We There, con Daniel Knowles como coproductor y haciendo grabación e ingeniería por su cuenta en su estudio en casa de su familia en Los Ángeles. Entre más se enfrentaba –a nuevos peligros emergentes o viejos traumas que volvían a surgir– más se aferraba a estas canciones y grabaciones, determinada a trabajar para reafirmar su poder y mantenerse al mando de su siguiente álbum. El juego entre la pérdida y el crecimiento se convirtió en la base de lo que sería We’ve Been Going About This All Wrong.

A lo largo de We’ve Been Going About This All Wrong, y como siempre, estamos a la merced de la voz de Van Etten: la forma en que hace repeticiones y arcos, su calor emotivo y deslumbrante. Lo que comenzó como cierta magia en las primeras grabaciones de Van Etten ha aumentado en confianza, claridad y sabiduría, incluso cuando cante con la belleza vulnerable que se ha convertido en una de sus características. Van Etten, quien toca la guitarra, sintetizadores, piano, caja de ritmos, wurlitzer, teclado y más, está respaldada por su banda que consta de Jorge Balbi en la batería, Devon Hoff en el bajo y el director musical Charley Damski en los sintetizadores y guitarras.

Cuando falta un mes para el lanzamiento de su próxima placa, Van Etten ha revelado el trailer, el único material promocional disponible hasta ahora.

Sharon Van Etten - We’ve Been Going About This All Wrong

1. Darkness fades
2. Home to Me
3. I’ll Try
4. Anything
5. Born
6. Headspace
7. Come back
8. Darkish
9. Mistakes
10. Far away

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *