Angel Olsen encuentra la libertad en «All the good times»

La cantautora estadounidense confirma su próximo álbum» Big Time»

“I can’t say that I’m sorry / when I don’t feel so wrong anymore”, empieza el disco, su voz más suave y más abierta que nunca, como si cantara a través de una sonrisa conseguida con esfuerzo. All the good times, la primera canción de su próximo álbum, Big Time, arranca de manera brillante y triunfante. El video de la canción, que cuenta con la actuación de Olsen y su pareja, Beau Thibodeaux, fue dirigido por Kimberly Stuckwisch, quien trabajó en el video de Like I used to el año pasado.

La historia de Angel es un regalo. Me permitió explorar visualmente los temas universales de amor, pérdida, y sobre todo, lo que nos impide convertirnos en nuestros verdaderos seres.- Kimberly Stuckwisch.

Big Time, el álbum que editará Jagjaguwar el 03 de junio, fue forjado de golpe; los momentos raros y fértiles de cuando al mismo tiempo ocurren un nuevo amor y un nuevo duelo, cuando el luto y el deseo se intensifican, complican y explican el uno al otro. La pérdida ha sido un tema recurrente en las canciones de Olsen pero pocos pueden componer elegías con una energía temeraria como ella. Si esa energía explosiva y poderosa ha llegado a ser inextricable en su obra, Big Time prueba que Olsen ahora está escribiendo desde un lugar de mayor claridad. Ella está trabajando con un dominio elástico de su voz —tanto sonoramente como artísticamente. Estas son canciones no sólo de luto transformador sino de encontrar la libertad y la alegría en las privaciones, así como van llegando.

Big Time es un álbum sobre el poder expansivo de un nuevo amor, durante el periodo en el que Olsen estaba saliendo como queer y teniendo su primera experiencia de amor queer. Pero este optimismo está templado por una profunda sensación de pérdida. Durante el proceso de aceptación de Olsen con su lado queer y su confrontación de los traumas que la habían impedido ser ella misma, sintió que era momento de salir ante sus padres, un obstáculo que había estado evitando durante tiempo. “Algunas experiencias simplemente te hacen sentir como si tuvieras 5 años de edad, sin importar lo sabio o adulto que creas que eres”, escribe sobre ese momento. Después de una conversación llorosa acompañada de alivio, ella celebró con su pareja, sus amigos, ostras y vino. “Finalmente, a la madura edad de 34, fui libre de ser yo misma”. Tres días más tarde, su padre murió; su funeral fue la ocasión en la que Olsen presentó a su pareja ante su familia. Dos semanas después, Olsen recibió la llamada de que su madre estaba en Urgencias. El hospicio llegó poco después y un segundo funeral le siguió. Otro viaje de vuelta a St. Louis, otro duelo para encarar, otra intensificación y profundización de este nuevo amor. Tres semanas después del funeral de su madre, ella estaba en el estudio, grabando este nuevo álbum increíblemente sabio y tierno, Big Time.

Big Time fue grabado y mezclado con el co-productor Jonathan Wilson en sus Fivestar Studios en Topanga, California. Drew Erickson tocó el piano, el órgano y manejó los arreglos de cuerdas, y la compañera de banda de Olsen, Emily Elhaj, tocó el bajo.

Este verano, Olsen saldrá de gira con The Wild Hearts junto a Sharon Van Etten, Julien Baker y Spencer.

Angel Olsen - Big Time

1. All the good times
2. Big time
3. Dream thing
4. Ghost on
5. All the flowers
6. Right now
7. This is how it works
8. Go home
9. Through the fires
10. Chasing the sun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.