Wet Leg revela «Ur mum»

La banda británica lanza este viernes su placa debut a través de Domino

Crédito: Hollie Fernando.

En plena antesala del lanzamiento del álbum debut de Wet Leg, el dúo femenino ha estrenado Ur mum, canción que se anticipa junto a un clip que muestra un sinfín de desventuras en las que se meten Rhian Teasdale y Hester Chambers. Se trata de una canción absolutamente catártica, dedicada a un novio que no supo estar a la altura y salpicada de toda la cosmovisión Wet Leg.

Ur mum abre con un insulto espectacular: «When I think about what you’ve become, I feel sorry for your mum«, pero la canción también hace alusión a dejar atrás el ritmo de vida lento y la energía de pueblito de Isle of Wight, cuna del dúo británico: «When the lights go down on this fucking town, I know it’s time to go«.

Estaba bastante enojada por cómo habían salido las cosas en esta dinámica en particular. Es una canción que habla mal de alguien que escribí para poder sentirme mejor. Funcionó.- Rhian Teasdale.

El video fue dirigido por Lava La Rue, quien dice:

El video de Ur mum fue sobre invitar al espectador al mundo de Wet Leg —espolvoreando detalles a lo largo del visual que no sólo hacen referencia a al menos 4 canciones del álbum sino que también incluyen bastantes bromas locales dentro de la banda. Artísticamente, muestra un punto en donde la estética de pelis indie alternativas como Napoleon Dynamite encajan perfectamente con el paisaje rural británico —este concepto me vino por primera vez cuando la banda me llevó a IOW por primera vez— vi la conexión y todas las piezas cayeron en su lugar.- Lava La Rue.

La nueva colección de canciones de Wet Let se edita este viernes 08 de abril a través de Domino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.