Dehd encuentra su espacio de armonía en «Stars»

El trío de Chicago estrena el segundo sencillo de su cuarto álbum, «Blue Skies»

Crédito: Atiba Jefferson.

Después del lanzamiento de la catártica canción anti San Valentín, Bad love, el primer adelanto de su álbum Blue Skies, el trío de Chicago Dehd ha revelado Stars, con su inconfundible sello musical, recargado de una explosión de doo wop contagioso. A pesar de que tiene un tema emocionalmente complejo en su núcleo —en palabras de Emily Kempf, se trata de «traspasar los límites de la comprensión de nuestra comodidad personal».

 

Stars above I get too much / My heart ain’t strong enough / For me I can’t keep up / My heart ain’t strong 

Blue Skies, su cuarto álbum y el primero que editarán a través de Fat Possum el 27 de mayo, está repleto de las canciones más convincentes, compulsivas y expansivas de su carrera. Reservaron el mismo estudio donde grabaron Flower of Devotion pero triplicaron su estadía, dándose tiempo para jugar con los arreglos y deleitarse con un maravilloso mundo de cajas de ritmos y sintetizadores. Mientras continuaban escribiendo y grabando cada parte del álbum por su cuenta, la nueva relación con Fat Possum permitió algunas indulgencias, por ejemplo, la incorporación del ingeniero de mezcla ganador del Grammy, Craig Silvey (The Rolling Stones, The National, Arcade Fire), y la ingeniera de masterización, Heba Kadry (Slowdive, Björk, Cate Le Bon), asegurando la visión de Dehd para Blue Skies. El resultado es el segundo paso adelante consecutivo de la banda: más agudo e inteligente, con armonías y ritmos más sofisticados y considerados. Blue Skies sigue siendo Dehd, solo que más salvaje y maravilloso que nunca. Otro golpe oportuno de esperanza, solo que con el doble de fuerza.

Dehd son Emily Kempf, Jason Balla y Eric McGrady, tres personas diferentes que se dan espacio para encontrar su propia versión de armonía, y cuando vuelven a estar juntas, suena increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.