King Gizzard revela una epopeya salvaje de 18 minutos

La banda australiana inaugura su periodo de improvisación con «The dripping tap»

Los australianos se presentarán en Guadalajara en mayo.

La prolífica banda australiana King Gizzard & The Lizard Wizard continúa sin medirse a la hora de componer y grabar música nueva. Una prueba de ello es The dripping tap, la epopeya salvaje impregnada de garage rock y advertencias sobre el cambio climático, que sirve como el primer adelanto de 18 minutos de duración, perteneciente a su álbum #20, Omnium Gatherum que estará en circulación al inicio de la primavera.

No hace mucho, en 2021 para ser exactos, nos regodeábamos con Butterfly 3000 y L.W., dos placas que nuevamente daban cuenta de la creatividad desbordada del sexteto australiano. Esta vez, al inaugurar su nueva temporada musical, con la que llegarán a Guadalajara el 15 de mayo, Stu Kckenzie, guitarrista y cantante de la banda, comenta que Omnium Gatherum comenzó como una colección de canciones inéditas que pronto se convirtió en algo más grande. «Esta sesión de grabación se sintió significativa», expresa Mckenzie.

Significativa porque era la primera vez que los seis Gizzards se reunían después de un tiempo extraordinariamente largo en confinamiento. Significativo porque produjo la grabación de estudio más larga que jamás hayamos lanzado. Significativo porque (creo) va a cambiar la forma en que escribimos y grabamos música… al menos por un tiempo. Un punto de inflexión. Una piedra angular. Creo que estamos entrando en nuestro ‘periodo de improvisación’. Se siente bien.- Stu Mckenzie.

Si quieres sumergirte en una intensa sesión de psych rock y garage rock, asiste al concierto de King Gizzard and The Lizard Wizard que tendrá lugar el 15 de mayo en el Guanamor Teatro Estudio. Los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

King Gizzard and The Lizard Wizard – 15 mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.