Sorry confirma segundo LP y estrena «Let the lights on»

En la producción de su segundo LP participa Adrian Utley, integrante de Portishead

Crédito: Iris Luz.

Desde el norte de Londres llegan notas musicales y de amor. Se trata de Let the lights on, nueva canción de los británicos Sorry quienes han confirmado el lanzamiento de su segundo LP, Anywhere But Here, material que sucederá al álbum 925, editado en 2020. Esta nueva placa llegará el 7 de octubre, a través de Domino.

Al comentar sobre el nuevo sencillo Let the lights on, producido por Charlie Andrew y con un video dirigido por MILTON & FLASHA,  Sorry dice:

Es una divertida canción de amor para la discoteca. Una canción agridulce para nosotros. Alude a cuando quieres ser honesto y decir las cosas de manera directa, pero al final también las arruinas. Si tienes una luz no dejes que se apague… a veces tienes que dejar las cosas atrás pero es difícil hacerlo. Tratamos de hacerla un poco irónica al decir las cosas muy explícitamente y directas. Es la última canción escrita del álbum y surgió de intentar hacer algo más upbeat para el álbum. Comenzó como una canción bailable con un bajo contundente y batería y se hizo más pop cuando la tocamos con la banda y la grabamos.

Anywhere But Here fue producido por Louis O’Bryen y Asha Lorenz integrantes de la banda, y Ali Chant y Adrian Utley, de Portishead, en Bristol. Al explicar más sobre Anywhere But Here, Asha comenta:

Abordamos el álbum de manera diferente el primero, fue un proceso más como de banda en vivo y el resultado lo hizo sentir más puro y sincero… pensamos. Queríamos que cada canción tuviera su propia gravedad pero también tener fragmentos o patrones líricos que se repiten, crecen –hacen metamorfosis. Todo se empezó a sentir un poco extraño los últimos años con todo lo que ha pasado.  Es un poco raro ser de Londres, crecer aquí, como cualquiera que ha estado en el mismo lugar durante mucho tiempo. Como todos los sitios de referencia, los lugares e incluso la gente es igual, pero aún así se siente diferente.  Creo que queremos que las cosas cambien o pensamos que lo van a hacer, pero de alguna manera vuelve a pasar, pero de manera distinta. Ese sonido es como el sonido que me imagino cuando gimes o te vienes o lloras profundamente –es como un renacer. ¡Es como cambiar de piel!

Compuesta por los mejores amigos y co-conspiradores Asha Lorenz y Louis O’Bryen, más el baterista Lincoln Barrett, el multiinstrumentista, Campbell Baum y el nuevo integrante Marco Pini en lo electrónico, Sorry lleva haciendo música desde la adolescencia. Al surgir de la escena de Windmill de Brixton, en donde tocaron junto a Shame, Goat Girl y black midi, Sorry ha creado su propio mundo musical –uno que reúne una pasión compartida por sonidos lo-fi de grunge, trap y shoegaze.

Si su primer álbum de larga duración, 925 (producido por el colaborador de Lana Del Rey y Gorillaz, James Dring) era más electrónico, Anywhere But Here rinde homenaje a compositores clásicos de los setenta, como Carly Simon y Randy Newman. La voz dulce-salada despreocupada de Asha contrasta con los sonidos desafinados y discordantes de guitarra que hacen eco a las bandas de los noventa, Slint y Tortoise y los beats irregulares de Kanye o Capital Steez.

Sorry - Anywhere But Here

1. Let The Lights On
2. Tell Me
3. Key To The City
4. Willow Tree
5. There’s So Many People That Want To Be Loved
6. I Miss The Fool
7. Step
8. Closer
9. Baltimore
10. Hem of the Fray
11. Quit While You’re Ahead
12. Screaming In The Rain
13. Again

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *