The Black Angels estrena «Firefly» feat. LouLou Ghelichkhani

La banda texana presentará su nueva placa en la quinta edición del Festival Hipnosis

The Black Angels. Crédito: Pooneh Ghana.

Ahora que se ha revelado la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo mediante el telescopio espacial James Webb de la NASA, no hay mejor banda sonora que la música nueva que está compartiendo The Black Angels de camino al lanzamiento de Wilderness of Mirrors, material del que ya se ha revelado El Jardín y ahora toca el turno de conocer Firefly. La placa estará en las calles y en oídos de todos a partir del 16 de septiembre, vía Partisan Records.

Esta nueva canción, un sencillo experimental, es un homenaje al pop francés de los sesenta que cuenta con las entonaciones sensuales de LouLou Ghelichkhani (Thievery Corporation), quien interpreta la letra tanto en francés como en inglés.

La música de mayor impacto nos refleja una visión panorámica del mundo, ayudándonos a destilar lo universal en algo más cercano. The Black Angels se ha convertido en una de las bandas portadoras del psych rock moderno que hace exactamente eso, una de las múltiples razones por las cuales el nuevo álbum del grupo parece tener el título adecuado. Han pasado cinco años desde que los fans han podido escuchar un nuevo álbum de la banda y Wilderness of Mirrors representa un regreso triunfante con el pie hasta el fondo del pedal. La nueva canción refina expertamente el ataque de rock psicodélico de los Black Angels junto a un montón de sonidos intrigantes y texturas, mientras que el tumulto político, la pandemia y la devastación constante del medio ambiente han provisto de leña a su sonido característico y su comentario lírico atrevido.

Desde su formación en el 2004 en Austin, TX, los Black Angels han sido verdaderos estandartes del  psych-rock como Syd Barrett, Roky Erickson, Arthur Lee y los integrantes de Velvet Underground, todos mencionados en The River. La influencia global de la banda se consolida en su querido festival, Levitation Festival, el punto cero del pasado, presente y futuro del género — celebrando su 15º aniversario este año.

El mellotron, las cuerdas y otros teclados tienen más presencia que nunca antes. The Black Angels –Alex Maas (vocalista/bajista), Christian Bland(guitarrista), Stephanie Bailey (baterista), Jake Garcia (guitarrista), Ramiro Verdooren (multi-instrumentista) – co-produjeron el disco, trabajando de cerca con Brett Orrison (coproductor) y el ingeniero de Dinosaur Jr, John Agnello, para lograr algo fresco y nuevo, reteniendo su influyente sonido clásico. La banda recién terminó una serie de fechas junto a Primus y llevará su show en vivo a Norteamérica con una gira estelaren otoño, la cual arranca en Psycho Las Vegas el 20 de agosto.

Por otro lado, los texanos se descolgarán a México para encabezar la quinta edición del Festival Hipnosis, encuentro musical que reúne a bandas y amantes de la psicodelia, el garage, el fuzz, el rock y demás sonidos y texturas lisérgicas. Hasta ahora, el line-up incluye, además de The Black Angels, a OSees, Shame, Psychedelic Porn Crumpets, Babe Rainbow y El Universo. El maratón musical tendrá lugar en la CDMX el 05 de noviembre. Los boletos ya están a la venta, vía Boletia. El costo por entrada es de $1,600 + cargos por servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.