Kikagaku Moyo anuncia su último álbum y estrena «Cardboard pile»

Tras el lanzamiento de «Kumoyo Island» y una gira de despedida, la banda nipona entrará en pausa

Crédito: The Reverberation Appreciation Society.

Kikagaku Moyo, la agrupación nipona que nos hiciera levitar en Guadalajara, durante una de las noches Hipnosis de 2019, dirá adiós después de lanzar su álbum final, Kumoyo Island, trabajo con el que girarán alrededor del mundo para despedirse como es debido. Antes de entrar en esa pausa indefinida, el quinteto japonés ha estrenado Cardboard pile, el primer single del disco que se editará el 06 de mayo, vía Guruguru Brain.

En muchos sentidos, Kumoyo Island representa la culminación de un viaje para Kikagaku Moyo. Si bien su carrera de una década se puede resumir como una serie de exploraciones caleidoscópicas a través de tierras y dimensiones cercanas y lejanas, hay una fuerte intención en cada uno de sus trabajos de llevar al oyente a un lugar en particular, por real o abstracto que sea. En ese sentido, el título y la portada del quinto y último álbum de la banda te sumergen en una masa mágica de tierra rodeada de agua, pero el sofá sugiere que Kumoyo Island puede no ser una parada pasajera, sino un lugar de descanso, donde uno podría hacer una pausa y asimilarlo todo.- Kikagaku Moyo.

Como muchos otros artistas y bandas, los planes de gira de Kikagaku Moyo se detuvieron con la pandemia y la banda terminó pasando el confinamiento en Ámsterdam. Sin embargo, para su quinto disco, los músicos regresaron a casa e ingresaron a Tsubame Studios en Asakusabashi, donde se grabó su material más longevo.

Las 11 nuevas canciones que crearon en conjunto pretender resumir su carrera de 10 años. Incluyen una canción, interpretada en su lengua materna (Yayoi Iyayoi) y otra inspirada en la música folclórica de su país (Monaka), así como una versión de Meu mar, de Erasmos Carlos, cuya letra original en portugués se tradujo primero al inglés y finalmente al japonés.

Kikagaku Moyo - Kumoyo Island

A1. Monaka
A2. Dancing blue
A3. Effe
A4. Meu mar
B1. Cardboard pile
B2. Gomugomu
B3. Daydream soda
B4. Field of tiger lillies
B5. Yayoi Iyayoi
B6. Nap song
B7. Maison silk road

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.