Fontaines D.C. se muestran desafiantes en «Skinty fia»

La banda irlandesa estrena su tercer sencillo junto al clip enigmático

La emoción crece y se multiplica durante la antesala del lanzamiento de Skinty Fia, la nueva placa de Fontaines D.C. Y se vuelve incontenible tras el estreno de la canción titular del álbum que se editará el 22 de abril, vía Partisan Records. El estreno se acompaña de un misterioso clip dirigido por Hugh Mulhern.

Si la tristeza y la angustia afloraron en Jackie down the line y I love you, los dos primeros sencillo de la agrupación irlandesa, en Skinty fia, Fontaines D.C. se muestra de una manera sardónica y desafiante, marcando el tono de lo que vendrá, desde sus primeras líneas:

Are you lying through your teeth or are they paying through your nose / A set of manners and a smile is all they want you for.

Skinty Fia es una frase irlandesa que se traduce al inglés como “the damnation of the deer” o «la condenación del ciervo», en español, retirado de su hábitat natural y depositado en el pasillo de una casa, iluminado por un destello artificial de color ojo. El ciervo irlandés gigante es una especie en peligro de extinción y las reflexiones de la banda y su identidad irlandesa son parte esencial de Skinty Fia. Dogrel estaba plagado de imágenes de personajes de Dublín —como el taxista de Boys in the better land— y A Hero’s Death documentó el desencajamiento y desconexión que sintió la banda al salir de gira por el mundo; en Skinty Fia, Fontaines D.C. aborda su identidad irlandesa desde lejos, mientras recrean vidas nuevas en otros lugares. Para una banda cuya ciudad natal está en sus venas —“D.C.” representa “Dublin City”— en el álbum trata de resolver la necesidad de ampliar horizontes con el afecto que aún le tiene a la tierra y a la gente que dejó atrás.

Hay ecos del rock ’n’ roll bullicioso de Dogrel y de las atmósferas más desoladoras de A Hero’s Death, pero Skinty Fia, el tercer álbum, es mucho más expansivo y cinematográfico. Fontaines D.C. es una banda en un estado evolutivo y, en esta ocasión, el resultado es un álbum de cambios de estado de ánimo, de una profundidad consciente, madurez y una considerable paliza emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.