black midi comparte inquietante video para «Sugar/Tzu»

La canción y el video retratan un espeluznante combate de boxeo que termina abruptamente cuando un niño asesina a uno de los luchadores

black midi –el grupo de Reino Unido compuesto por Geordie Greep (guitarra, voz), Cameron Picton (bajo, voz) y Morgan Simpson (batería)– presenta Sugar/Tzu, el último lanzamiento previo a la salida de Hellfire, su nuevo álbum que estará disponible este viernes 15 de julio, vía Rough Trade. Después de Eat men eat, el mes pasado y del sencillo Welcome To hell, Sugar/Tzu continúa el rastro de relatos en primera persona de Hellfire de personajes moralmente sospechosos.

Como lo describe Greep: “Si Cavalcade fue un drama, Hellfire es como una épica película de acción”. Hay monólogos dramáticos directos que apelan de forma llamativa a nuestra sensación degradada del bien y el mal. Nunca estás del todo seguro si reír o estar horrorizado. Lanzada con un video dirigido por Noel Paul, Sugar/Tzu se centra en un enfrentamiento de box futurista en donde uno de los contendientes es asesinado por un niño. Cuenta con la participación de instrumentos de aliento a cargo de Kaidi Akinnibi (sax), Joe Bristow (trombón) y Ife Ogunjobi (trompeta) y la voz del anunciante de box, Hus Ragip.

Greep continúa:

Sugar/Tzu imagina que en el 2163 es posible ver una pelea de campeonato entre dos hombres de 270 kg. Aunque en una división denominada ‘Leadweight’. La pelea es entre Sun Sugar y Sun Tzu; éste último siendo fan del general chino, esperando canalizar su fuerza; y el primero, busca continuar el linaje de Sugar Ray Robinson, Leonard etc.

Presente en la batalla está un joven que apenas supera el metro de altura. En la primera fila del ring, brevemente intercambia un vistazo con Sun Sugar quien, tal vez con la intención de inspirar, se acerca al niño y le da la mano. Luego se revela, mientras el contendiente regresa a la acción, que el niño de hecho es un asesino. Él toma una pequeña pistola de su chaqueta y le dispara al hombre por la espalda, maldito honor. El niño cree que esto no es un acto cruel, sino uno de virtud, con su interferencia le da a la audiencia un entretenimiento máximo y excepcional.

Cuando Sun Sugar cae al suelo, el público grita y aclama, creyendo que este solo es el resultado de un tiro particularmente vicioso de Sun Tzu.

Hay una pequeña broma aquí. Es normal para un público de boxeo lamentar una interrupción pronta, el oficial se mete para salvar a un luchador que no podría continuar. Y aunque está el acuerdo superficial de la mayoría de que ‘era el acto correcto’, parece que no se dice a menudo que en verdad queremos ver un nocaut brutal. Y al instante en que ocurren estos golpes perfectos de un solo tiro que inducen el coma, hay un subidón innegable. El niño siente que es el héroe en la historia por darle al público lo que quiere. Esto no es significa que la canción sea una crítica al box o algo así –me encanta el deporte– pero es un fenómeno interesante y raro que vale la pena explorar.

Escrito en aislamiento en Londres tras el lanzamiento de Cavalcade el año pasado, Hellfire se construye sobre los elementos melódicos y armónicos de su antecesor, mientras expande la brutalidad e intensidad de su debut, Schlagenheim La banda se encuentra completando una gira europea antes de ir a EU para tocar algunos de los shows más grandes de su carrera. Se les suman, Seth Evans (teclado) para ayudar a rellenar sus explosivas presentaciones en vivo y los ingleses Black Country New Road, quienes abren algunas fechas. En noviembre, el trío británico desembarcara su espectáculo completo en el Corona Capital de la CDMX, en donde se presentarán actos como Phoebe Bridgers, IDLES, Arctic Monkeys, Yeah Yeah Yeahs, Brian Wilson, Run The Jewels y Paramore, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.