Pixies regresa con «There’s a moon on»

«Doggerel» será el primer álbum de la banda en tres años

L-R: David Lovering, Black Francis, Paz Lenchantin, Joey Santiago

El esperado nuevo álbum de los veteranos de Boston, Pixies, ya tiene fecha de lanzamiento: 30 de septiembre, vía BMG. Se trata de Doggerel, el octavo álbum de estudio de Black Francis y compañía, del que este miércoles se ha revelado There’s a moon on, como primer anticipo.

Estamos tratando de hacer cosas que son muy grandes, audaces y orquestadas. Las cosas punky me gusta mucho tocarlas, pero no puedes crear esa mierda artificialmente. Hay otra manera de hacer esto, hay otras cosas que podemos hacer con esta energía extra especial que estamos encontrando.- Black Francis.

Por su parte, el guitarrista y fundador de la banda, Joey Santiago, agrega:

Esta vez hemos crecido. Ya no tenemos canciones de menos de 2 minutos. Tenemos pequeños breaks, arreglos más convencionales, pero aún así nuestros giros están ahí.- Joey Santiago.

El cuarteto que completan Paz Lenchantin, en el bajo, y David Lovering, en la batería, comenzó las sesiones de grabación de Doggerel, el material sucesor de Beneath the Eyrie, a finales de 2021, en Massachusetts y Los Ángeles, trabajando de la mano con el productor Tom Dalgety, quien ha estado detrás de álbumes de Royal Blood y Ghost, entre otras bandas.

La última vez que Pixies visitó México fue en marzo del presente año, cuando la banda lució su mejor setlist en el Vive Latino de la CDMX.

Pixies – Doggerel

1. Nomatterday
2. Vault of heaven
3. Dregs of the wine
4. Haunted house
5. Get simulated
6. The lord has come back today
7. Thunder & lightning
8. There’s a moon on
9. Pagan man
10. Who’s more sorry now?
11. You’re such a sadducee
12. Doggerel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.