Pixies confirma álbum para este año

«Doggerel» es el título del trabajo que verá la luz en septiembre

Pixies.

Pixies.

La legendaria banda de Boston, Pixies, ha anunciado un nuevo álbum para este año. Se trata de Doggerel, trabajo descrito por David Lovering, baterista de la agrupación, como una secuela de Doolitle, material lanzado hace 33 años y calificado como uno de los discos esenciales del rock. Si todo sale como lo planeado, la nueva colección de canciones podría estar en calle y plataformas en septiembre.

Es como una vaga comparación. Tendría que estar de acuerdo de alguna manera, así que lo dejaré así. Creo que es lo mismo con la mayoría de los álbumes de Pixies, abarca toda la gama de diferentes dinámicas y canciones. Sonoramente, se escucha fantástico y soy un gran fan. Me tiene muy emocionado… y hace mucho tiempo que no me emociono.- David Lovering.

Doggerel, llamado así por un término para la poesía que a menudo se pronuncia en un ritmo irregular para lograr un efecto cómico, se grabó en febrero pasado en un estudio de Vermont, con Tom Dalgety, productor de los dos últimos álbumes de Pixies, Head Carrier (2016) y Beneath The Eyrie (2019).

Este año, la banda ya se presentó en la Ciudad de México, en marzo pasado cuando pusieron en circulación Human crime, sin embargo en el público mexicano hay mucha expectación ante un posible regreso de Pixies al país, luego de confirmarse su participación en el Primavera Sound de Argentina y Chile, como actos previos a los festivales. En el mismo torbellino de expectación por una participación en el Corona Capital de este año, se encuentran Arctic Monkeys, Jack White, Phoebe Bridgers, Interpol, Björk, Cat Power, Japanese Breakfast y Cat Power, entre otros artistas también presentes en el afiche del festival de origen catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *