Foo Fighters entra en pausa indefinida

La banda perdió a su baterista, Taylor Hawkins, el pasado fin de semana en Colombia

Crédito: Danny Clinch.

Tras la prematura muerte de Taylor Hawkins el pasado viernes 25 de marzo en Bogotá, Colombia, previo a que Foo Fighters subiera al escenario del festival Estéreo Picnic, Foo Fighters ha cancelado su gira mundial y entrado en una pausa indefinida, con la intención de reponerse a tan inesperada pérdida de su baterista, por causas todavía no muy claras, aunque se ha dicho que podría estar vinculada al consumo de una combinación de sustancias como marihuana, opioides y antidepresivos, de acuerdo a estudios de orina preliminares.

Desde el viernes que la banda comunicó la muerte de Hawkins, de 50 años, no se había vuelto a hacer ningún posicionamiento en las cuentas oficiales de Foo Fighters hasta este martes cuando los cinco integrantes de la agrupación ya habían regresado a sus casas en Estados Unidos tras 15 días de gira por América Latina. Ante la devastadora noticia, cualquiera pensaría que la banda habría llegado a su fin, pero de acuerdo al más reciente comunicado, Foo Fighters seguirá adelante, una vez que se repongan sus integrantes de la muerte del baterista que ingresara a la banda en 1997.

Es con gran tristeza que Foo Fighters confirma la cancelación de todas las próximas fechas de la gira a la luz de la impactante pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins. Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba planeado. En cambio, aprovechemos este tiempo para llorar, sanar, acercar a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que hemos creado juntos. Con amor, Foo Fighters.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Foo Fighters (@foofighters)

Con la muerte de Taylor Hawkins, Grohl, de 53 años, suma ya dos decesos a los que ha tenido que sobreponerse. El primero y también muy cercano, fue el ocurrido en 1994, cuando Kurt Cobain, líder de Nirvana, se suicidó en su casa a los 27 años, en la cúspide de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *