Lo que se sabe sobre la muerte de Taylor Hawkins

El músico estadounidense falleció el pasado viernes 25 de marzo, horas antes de subir a tocar en Colombia

Como ya es sabido, Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, falleció a los 50 años el pasado viernes 25 de marzo, horas antes de subir al escenario del Festival Estéreo Picnic, que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia durante el reciente fin de semana. La noticia del fallecimiento del músico estadounidense corrió como pólvora e hizo cimbrar a toda la escena musical del orbe, incluidos los fans de la banda que encabeza Dave Grohl.

Las circunstancias de la muerte de Hawkins continúan sin esclarecerse, pero aquí está lo que se sabe hasta ahora:

Muerte en Sudamérica

Previo al fallecimiento de Hawkins, la tarde del mismo viernes 25 de marzo, la Secretaría de Salud de Bogotá recibió una llamada en su número de emergencias alertando sobre una persona que presentaba un fuerte dolor en el pecho, hospedada en un hotel al norte de la capital colombiana. Inmediatamente, la entidad gubernamental envió una ambulancia al Four Seasons Hotel Casa Medina, donde un equipo privado de atención médica ya estaba brindando los servicios. Sin embargo, los esfuerzos por resucitar al artista no tuvieron el éxito esperado.

Mientras el maratón musical se desarrollaba con aparente normalidad, con el público concentrado en lo que sucedía en los escenarios y disfrutando de los actos en vivo, Black Pumas enfrió los ánimos de los asistentes al compartir la noticia sobre el fallecimiento del baterista fan #1 de Queen, poco antes de arrancar con su setlist.

Una vez concluido el set de Nile Rodgers, los organizadores del festival tomaron posesión del escenario para acomodar veladoras en lugar de los instrumentos que habitualmente se colocarían para una tocada. En ese momento y mientras Foo Fighters rompía las redes al confirmar la desoladora noticia en sus cuentas oficiales, un mensaje similar se hacía eco en las pantallas del festival.

Los tributos, condolencias, mensajes de solidaridad con la familia Hawkins y la banda no se hicieron esperar alrededor del mundo, en especial de parte de artistas y colegas del músico de la enorme y estruendosa sonrisa.

Informe toxicológico

De acuerdo a un informe de la Fiscalía General de Colombia, el examen toxicológico que se le aplicó a Taylor Hawkins arrojó como resultado preliminar «10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides». Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal, agrega el comunicado, «continúa con los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins».

De regreso en LA

Tras el fatídico fin de semana en Colombia, el equipo técnico e integrantes de Foo Fighters, encabezados por Grohl, regresaron a Los Ángeles, California, donde fueron recibidos en el aeropuerto por John Silva, manager de la agrupación que canceló su gira por Sudamérica tras el deceso del baterista nacido en Texas y criado en California.

Hacía unos días, el músico estadounidense había cumplido el sueño de Emma Peralta, una niña de 9 años, que con apoyo de su padre, colocó e hizo sonar su batería afuera del hotel donde la banda se hospedaba en Paraguay.

 

1 pensamiento sobre “Lo que se sabe sobre la muerte de Taylor Hawkins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *