Metric rinde homenaje a Lynch en «Nothing is perfect»

Emily Haines toma el rol protagónico en el segundo adelanto de «Formentera II»

Metric.

Crédito: Justin Broadbent.

Metric ha compartido su nuevo single, Nothing is perfect junto con un video musical dirigido por Justin Broadbent. La canción es un tema acústico que pone en primer plano la voz y la letra de la cantante, Emily Haines. El mes pasado, exactamente un año después del lanzamiento de Formentera, el álbum de 2022 de Metric, la banda sorprendió a los fans con un inesperado segundo álbum, Formentera II, que saldrá a la venta el 13 de octubre a través de Metric Music International/Thirty Tigers. Tanto Nothing is perfect como Just the once, publicada anteriormente, se incluyen en el nuevo álbum.

Sobre este segundo adelanto, la frontgirl expresa lo siguiente:

Nothing is perfect destaca en Formentera II por ser la única canción en la que sólo hay guitarra acústica y voz. Exploramos muchas versiones de esta canción durante el proceso de grabación, pero al final descubrimos que todo lo que intentábamos añadir parecía restarle esencia… Líricamente, Nothing is perfect aleja la expresión común de su significado habitual, dando contenido a «nada» como algo concreto que puede perseguirse y obtenerse activamente: Nothing is perfect / I’ve earned it / All absence achieved/ No fences, no exits, no lies. Para el video musical oficial, trabajamos con Justin Broadbent para crear un acompañamiento visual atmosférico y surrealista que realzara el ambiente sobrenatural de la canción, con guiños estilísticos a Terrence Malick y David Lynch. La canción termina con una repetición meditativa e himnática de la palabra «nada», como celebrándola y cantando sus alabanzas. ¡Amo la nada!

Formentera II se grabó principalmente en los Main Street Studios de la propia banda, en una aldea rural a las afueras de Toronto, entre 2020 y 2022, y se completó en los Motorbass Studios de París en 2023. De Main Street a Motorbass, esto es Metric en su mejor momento.

Como en el caso de Formentera, las canciones de Formentera II cobraron vida con la trinidad de co-ingeniería y co-producción de Metric, formada por Jimmy Shaw, Liam O’Neil y Gus van Go, esta vez con el trío guiando el impredecible proceso hasta su finalización desde Main Street a Motorbass en París, el estudio donde han trabajado algunos de los artistas favoritos de la banda y fuentes de inspiración como Air, Daft Punk y Sébastien Tellier, en el mismo barrio que Metric visitó por primera vez con Olivier Assayas en 2004 cuando trabajaba con el director en su película Clean, ganadora de la Palma de Oro de Cannes. Los últimos retoques que se dieron a Formentera II en París al final de la etapa europea de la gira mundial Doomscroller Tour de Metric infundieron al álbum de una energía renovada y supusieron un final festivo para el laberíntico proceso de elaboración de estos dos ambiciosos álbumes durante la pandemia.

En conjunto, Formentera I & II son 18 canciones escritas e interpretadas por un grupo de artistas en la cima de su capacidad compositiva. El noveno álbum de estudio de Metric, Formentera II, consolida su identidad como desafiantes de géneros, como ya hicieran hace 20 años con su álbum debut, Old World Underground, Where Are You Now, y sigue ampliando la obra que impulsa el urgente propósito del grupo, con Haines al timón, expresando e interpretando la turbulencia de la vida en este mundo, dando voz a nuestras complejas emociones.

Metric está formada por Emily Haines (voz, teclado), Jimmy Shaw (guitarra), Joshua Winstead (bajo) y Joules Scott Key (batería). Llevan más de 20 años juntos en una alianza creativa, algo poco habitual en cualquier banda. En septiembre se cumplen 20 años del álbum de debut de Metric, Old World Underground, Where Are You Now?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *