«Doomscroller», el intenso viaje sonoro de Metric

La banda se presenta este sábado en el Corona Capital Guadalajara

Metric.

El nuevo viaje sonoro por el que nos llevará Metric este fin de semana cuando se presente en la tercera edición del Corona Capital Guadalajara ha comenzado con Doomscroller, una pieza de 10 minutos que nos transporta a «una persecución de alta velocidad a través del terreno salvaje de la vida moderna», y sirve como segundo sencillo del esperado álbum de la banda canadiense, Formentera, que se edita el 08 de julio.

El video que acompaña al nuevo sencillo es la nueva colaboración de Metric con el artista visual y fotógrafo, Justin Broadbent.

Justin capturó imágenes de estudio de la grabación de Doomscroller y las usamos como ancla visual, al tiempo que lugares evocadores de afuera de la habitación seguían metiéndose sigilosamente. Estos rastros de vida en la tierra que aparecen y desaparecen a lo largo de la canción sutilmente reflejan los cambios de estado de ánimo en la música.- Emily Haines.

El álbum lleva el nombre de la isla idílica cerca de Ibiza en la costa de España – un lugar que para Metric, sólo existía en un libro de viajes de “destinos de ensueño” colocado en un escritorio de su estudio de grabación. “Habíamos estado viviendo en nuestra imaginación por mucho tiempo, porque no podíamos ir a ningún lado físicamente”, explica el guitarrista y coproductor Jimmy Shaw. “Cuando escuchas el álbum de principio a fin empiezas con esta sensación inmediata de tensión, de estar atorado en un bucle, y luego hay una liberación intensa… la canción que da título al disco Formentera se apodera de ti y es como si escaparas”.

Haines continúa, “llegamos a la conclusión de que ni siquiera era sobre un lugar real, era sobre crear un escape para ti misma en tu mente porque eres indefensa en tantas cosas”.

Antes de embarcarse en su gira norteamericana, The Doomscroller Tour, que arranca en agosto con paradas en 39 ciudades, Metric tocará dos shows en México; un show estelar con Young the Giant el 20 de mayo en el Pepsi Centre WTC en la Ciudad de México en donde se espera que estrenen canciones del nuevo álbum, y otro en el festival Corona Capital Guadalajara el 21 de mayo. 

Metric hizo una alianza con PLUS1 para que $1 dólar de cada ticket se destine a War Child y a su trabajo para empoderar a los niños y familias en comunidades afectadas por la guerra en todo el mundo.

Metric - Formentera

  1. Doomscroller
  2. All comes crashing
  3. What feels like eternity
  4. Formentera
  5. Enemies of the ocean
  6. I will never settle
  7. False dichotomy
  8. Oh please
  9. Paths in the sky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.