Con estétitca noventera, Metric revela «What feels like eternity»

Es el tercer avance del octavo álbum de la banda canadiense

Luego de haber sido una de las bandas más celebradas en la más reciente edición del Corona Capital Guadalajara, la banda originaria d Toronto, Metric, lanza la nueva canción What feels like eternity de su próximo álbum, Formentera, mediante la presentación en vivo muy noventera, que nos lleva de vuelta a una era en la que reinaban MTV y el rock alternativo.

What feels like eternity es la tercera canción que se ha publicado del nuevo álbum; la primera fue All comes crashing, la cual se ha convertido en una esencial dentro del catálogo de Metric durante sus directos, como lo pudimos atestiguar en la tercera edición del CCGDL.

El álbum lleva el nombre de la isla idílica cerca de Ibiza en la costa de España –un lugar que para Metric, sólo existía en un libro de viajes de “destinos de ensueño” colocado en un escritorio de su estudio de grabación. “Habíamos estado viviendo en nuestra imaginación por mucho tiempo, porque no podíamos ir a ningún lado físicamente”, explica el guitarrista y coproductor Jimmy Shaw. “Cuando escuchas el álbum de principio a fin empiezas con esta sensación inmediata de tensión, de estar atorado en un bucle, y luego hay una liberación intensa… la canción que da título al disco Formentera se apodera de ti y es como si escaparas.”

El nuevo y esperado LP —su octavo álbum de estudio— está programado para salir el 8 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.