John Cale recuerda a David Bowie en «Night crawling»

La nueva canción de la leyenda musical huele a las calles de Nueva York de los setenta

De vuelta al primer cuadro de la escena musical, John Cale, la leyenda de la música moderna, ha compartido Night crawling, recuerda los paseos nocturnos con David Bowie a principios de los setenta en Nueva York. Por cierto, en esta canción hay un toque del trabajo de Bowie en los arreglos, que se remite a la era de Berlín. Estimulada por esos paseos crepusculares, la rola tiene un especie de sordidez rebelde en su ADN, con Cale tocando casi todos los instrumentos.

Cale escribió Night crawling haciendo alusión a la Nueva York pre-disco de los 70, recordando los tiempos en que él y David Bowie recorrían la ciudad por la noche. A lo largo del tema, Cale combina sus inimitable voz con un ritmo saltarín y un bajo flotante. A medida que se expande, se vuelve casi bailable con la percusión y los zumbidos del sintetizador.

El video fue animado por Mickey Miles y visualiza los sonidos vibrantes de la canción con una colorida animación retro.

Han sido dos años increíbles y me alegro de poder compartir por fin un vistazo a lo que está por venir. Hubo un periodo a mediados de los 70 en el que David y yo nos topábamos en Nueva York. Hablábamos mucho de hacer algún trabajo pero, por supuesto, acabábamos corriendo por las calles, a veces hasta que no podíamos mantener un pensamiento en nuestras cabezas, ¡y mucho menos lograr una canción juntos! Una noche conseguimos reunirnos para un concierto benéfico en el que le enseñé una parte de la viola para que pudiéramos tocar juntos. Cuando escribí Night crawling, fue un momento de reflexión sobre un época particular. Ese tipo de ciudad de Nueva York que tenía el arte en sus garras, lo suficientemente fuerte como para mantenerlo a salvo y lo suficientemente peligroso como para mantenerlo interesante. Siempre me imaginé que volveríamos a grabar juntos, esta vez sin la interferencia de estar perpetuamente fuera de nuestras cabezas. Lo que tiene la creación de música es la capacidad de adivinar un pensamiento o un sentimiento, incluso cuando la realidad dice que es una imposibilidad lógica.- John Cale.

La nueva canción sucede al lanzamiento del sencillo de 2020, Lazy day, y a la colaboración que tuviera con Kelly Lee Owens en Nook of my sky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.