The Smile estrena «Skrting on the surface»

La nueva aventura musical del británico suma tres sencillos

De izquierda a derecha: Tom Skinner, Jonny Greenwood y Thom Yorke.

Ni Radiohead ni Atoms For Peace lanzaron Skrting on the surface, sino The Smile, la nueva aventura musical que encabeza Thom Yorke y en la que comparte créditos con Jonny Greenwood y Tom Skinner.

La nueva entrega llega con un video en el que Yorke aparece como minero en Cornwall, la mina de estaño Rosevale en desuso de Inglaterra. Este nuevo corto fue filmado en 16mm, a blanco y negro, por el director ganador del BAFTA por Bait, Mark Jenkin.

Originalmente, la canción tuvo sus primeras presentaciones en sociedad con Radiohead, en la época de In Rainbows, sin embargo, la banda decidió guardarla y nunca editarla o incluirla en algún álbum. Después, tocó probar suerte con Atoms For Peace, agrupación con la que tampoco terminó de cuajar. Una década después, Skrting on the surface encontró su lugar en The Smile cuando fue tocada en vivo por primera vez en el Glastonbury 2021.

A principios de abril, Yorke y Greenwood revelarán That’s how horses are, el segundo tema con el que han contribuido a la banda sonora de la sexta y última temporada de Peaky Blinders. Hace apenas unos días, se estrenó la primera entrega, 5.17 que le aporta dramatismo a la pantalla con el singular sonido del frontman de Radiohead.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.