Cat Power comparte video de «A pair of brown eyes» dirigido por Jim Jarmusch

La canción forma parte del álbum «Covers», de Chan Marshall

En medio de su gira por Estados Unidos, Chan Marshall aka Cat Power se ha tomado un tiempo para compartir el video de A pair of brown eyes, dirigido por el icónico cineasta Jim Jarmusch, quien además de amigo de la cantautora originaria de Atlanta, se describe a sí mismo como un ferviente seguidor de ella. Para su primera colaboración con Chan Marshall, Jarmusch grabó a Cat Power en los Blonde Studios de Nueva York, sentada frente a su Mellotron. A través de ángulos suaves, el cineasta le brinda una presencia etérea y casi fantasmal a la artista.

Como alguien a quien le gusta profundamente la música de Cat Power, poder colaborar con Chan en este video fue como un sueño hecho realidad. Ella se me hace muy inspiradora, por supuesto como artista, pero también es persona extraordinaria.- Jim Jarmusch.

Considerado ampliamente como una de las mentes más originales e iconoclastas del cine, la filmografía de Jarmusch incluye clásicos reconocidos como Down By Law, Stranger Than Paradise, Night on Earth y Ghost Dog: The Way of the Samurai. Como músico es similarmente revolucionario, tanto en plan solista como con su banda, Sqürl, en la que comparte créditos con Carter Logan y Shane Stoneback. Además, ha colaborado con Tom Waits, RZA, Joe Strummer, Neil Young e Iggy Pop, entre otros.

Lanzado en enero, Covers muestra su crónica singular del gran cancionero americano que es cambiante —con su versión personal de I’ll be seeing you, de Billie Holiday, una oda a un amigo perdido, Bad religion, de Frank Ocean, Pa Pa Power, de  the Dead Man’s Bones, y una versión actualizada de la canción de Cat Power, Hate, del álbum The Greatest (2006), con el nuevo título Unhate para el disco de nuevas versiones versiones. Covers es, a la vez, un recordatorio del poder artísticamente intuitivo de Marshall y el último capítulo en una carrera verdaderamente ilustre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.