A la deriva, Helado Negro comparte «Ya no estoy aquí»

La nueva canción del artista de origen ecuatoriano está inspirada en la película mexicana del mismo nombre, dirigida por Fernando Frías de la Parra

No ha pasado ni un año del lanzamiento de Far In (2021, 4AD) y Roberto Carlos Lange, el artista estadounidense de origen ecuatoriano, mejor conocido sobre los escenarios y en sus discos como Helado Negro, ya puso en circulación una nueva canción, Ya no estoy aquí, «una canción sobre la soledad y la alienación». El estreno es acompañado de un surrealista video dirigido por el propio artista, quien aparece en forma de nube, moviéndose a través de espacios vacíos.

Se trata de estar perdido dentro de ti mismo y no saber quién eres. Hacer esta canción fue una catarsis; era una forma de sacar todo esto a la luz y sentir la textura de nuevas perspectivas.- Helado Negro.

La canción, de acuerdo al artista que se ha presentado un par de veces en Guadalajara —primero como acto abridor del alucinante show de Nicolas Jaar y después en solitario—, está inspirada en la película independiente Ya no estoy aquí, del director Fernando Frías de la Parra, cuya trama conmovió a Lange de una manera sin igual.

(La película) se trata de un joven de Monterrey, México, que se mete en problemas y se ve obligado a irse a Nueva York por su seguridad. La barrera del idioma, el aislamiento cultural y sus características lo empujan cada vez más hacia su soledad y aislamiento. La música era su único consuelo. Canciones que bailaba solo y desparecían en el recuerdo de estar en otro lugar con las personas que extrañaba y amaba.- Helado Negro.

Este fin de semana, Roberto Carlos emprenderá una gira por Estados Unidos que se conectará con otra por Europa a partir del 31 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.