Blur revela «St. Charles Square»

0

La banda presentará su noveno álbum, «The Ballad of Darren» en México, en el marco del Corona Capital

Blur 2023.

Crédito: Reuben Bastienne Lewis.

En la antesala de sus dos esperados conciertos en el Estadio de Wembley, Blur ha estrenado St. Charles Square, un nuevo acercamiento a su noveno álbum de estudio, The Ballad of Darren, material que también será presentado en México, durante su participación en el Corona Capital. En St. Charles Square, las líneas de guitarra aserrada de Graham Coxon toman la delantera, una escena apropiadamente caótica para que Damon Albarn haga un examen de conciencia. El álbum llegará a plataformas y tiendas físicas el 21 de julio, vía Parlophone y Warner.

El nuevo adelanto ya ha sido interpretado en directo como parte de la gira emprendida el mes pasado por la banda de britpop. Y así lo demuestra el clip que acompaña a la canción, cuyas imágenes revelan el gran momento por el que pasa la agrupación sobre los escenarios, resaltando la gran camaradería que se vive entre los cuatro integrantes.

En una reciente entrevista con Apple Music, Damon Albarn habló sobre los inicios del proceso de grabación de The Ballad of Darren, producido por James Ford.

Cuando terminé los demos y sentí que tenía algo que me emocionaba, cité a todos en un estudio en enero de este año y simplemente los senté y dije: ‘Bien. Esto es lo que tengo. Elijan lo que quieran usar y avancemos a partir de ello’. Pero quiero decir, al principio, realmente no quería a nadie en el estudio, excepto a Graham para empezar, pero los otros dos, como el primer día, dijeron: ‘No. Queremos quedarnos aquí si está bien. Y lo hicieron. ¿Y sabes qué? Fue lo mejor, de verdad.- Damon Albarn.

Blur llegará a México para encabezar el segundo día de actividades de la edición 2023 del Corona Capital festival que también coronan Pulp y The Cure, las tres británicas pertenecientes a diferentes generaciones que han moldeado un sonido desde sus inicios y se han convertido en influencia para quienes venían detrás. Esta nueva edición del festival mexicano tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Los boletos continúan disponibles a través del sistema Ticketmaster.

Corona Capital 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *