Blur estrena versión alterna de video para «Song 2»

La nueva versión se ha estrenado en el marco de la celebración e los 25 años del lanzamiento de su placa homónima

El clip fue dirigido por Sophie Muller.

Para celebrar los primeros 25 años del lanzamiento del quinto álbum de Blur, la banda británica que se presentara como acto estelar en la segunda edición del Coordenada, en Guadalajara, ha compartido con sus seguidores Take 2, una versión alterna del video original para Song 2, tema que se convirtió inmediatamente en un hit, rompiendo de tajo con todo lo que habían construido desde finales de los ochenta, cuando surgió la agrupación encabezada por el camaleónico Damon Albarn.

En esta nueva entrega audiovisual, de una sola toma, hay el espacio suficiente para apreciar lo que cada integrante de Blur hace a lo largo de los 2 minutos, sin los efectos visuales de la versión original. Por una parte, está Dave apuntalando a la canción con ese ritmo tan adictivo; desde el costado izquierdo del monitor, Graham nos contagia de ese poderoso riff y alegría al tocar la canción; luego, Alex parece obligado y aburrido a tocar una de las canciones esenciales del rock alternativo de los noventa; finalmente llegamos a Albarn, el líder de la banda que nos arrebata del presente para llevarnos 25 años atrás y regalarnos un hermoso viaje en el tiempo.

El clip fue dirigido por Sophie Muller, quien ha trabajado con The Strokes, Garbage, Gwen Stefani, Lana del Rey y The Killers, entre otros. En 1997, el video original fue nominado en los MTV Video Music Awards, en las categorías Mejor Video de Grupo y Mejor Video Alternativo. Un año después, la canción que surgiera como una broma de la banda hacia su casa discográfica, fue nominada en los Brit Awards.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.