Reaparece Interpol con «Toni» y la confirmación de su séptimo álbum

El trío neoyorquino ofrece detalles de su próximo álbum, «The Other Side of Make-Believe»

Crédito: Atiba Jefferson.

Una de las bandas contemporáneas más queridas de Nueva York y que, por suerte nuestra, visitan frecuentemente México, está de estreno y con anuncio de un nuevo álbum. Por supuesto, estamos hablando de Interpol, el trío neoyorquino que ha revelado Toni, el primer single de ese esperado nuevo disco, producido por la mancuerna Flood y Moulder, del que hoy sabemos que llevará por título The Other Side of Make-Believe, con fecha de lanzamiento para el 15 de julio, vía Matador.

Toni llega con un video dirigido por Van Alpert, en el que, desde su auto, Paul Banks atestigua cómo una pandilla acorrala a una pareja, con la intención de hacerles daño. Se trata de la primera parte de un cortometraje, seccionado en dos videoclips, que continuará con el siguiente sencillo.

Fue muy divertido trabajar con Van Alpert en el video de nuestra canción Toni. Conectamos gracias a una inspiración compartida en cine, además de una pasión por los videos de música clásicos como los de Glazer, Cunningham y JonzeVan, en mi opinión, pertenece al mismo club de estas leyendas; es emocionante verlo construir su propia obra perdurable.- Paul Banks.

Por su parte, Alpert, el director del clip comenta lo siguiente:

Escribí una idea loca que sentí que era nueva para Interpol, un video cinemático de baile híper moderno. Una historia de «amantes en fuga», con un clásico final de suspenso. Es el trabajo de los sueños poder trabajar con mi banda favorita de todos los tiempos. Paul Banks unificó todo y elevó el concepto, naturalmente, es un gran actor, artista y colaborador.- Van Alpert.

The Other Side of Make-Believe comenzó de manera remota durante el 2020. A inicios del 2021, Interpol se reagrupó para darle forma al nuevo material en una casa rentada en las Catskills, antes de completarlo más adelante ese año en Londres, trabajando por primera vez con el productor veterano, Flood (NIN, Depeche Mode), además de aliarse una vez más con el coproductor, Alan Moulder (NIN, The Smashing Pumpkins, My Bloody Valentine).

Escribir cada uno por su cuenta en las primeras etapas de esa dispersión geográfica le dio la oportunidad a los integrantes de la banda de estar en sus respectivas cabezas: “Realmente le sacamos jugo a la situación”, dice Sam Fogarino, batería de la agrupación. Daniel Kessler, al mando del bajo, hace eco del sentimiento: “Trabajar a solas fue un poco tropezado al principio, pero abrió un nuevo capítulo para nosotros”. En el Diagrama de Venn de Interpol, cada miembro encontró la manera de expandir su círculo individual en perfecta armonía.

Como Banks estuvo asentado en Edimburgo durante casi nueve meses, se puso cómodo en una silla junto a la ventana con una pluma, una libreta y un bajo color crema. “Normalmente escribimos en vivo, pero por primera vez no estoy gritando por encima de una batería”, dice. “Daniel y yo tenemos una química lo suficientemente fuerte como para poder visualizar cómo mi voz complementaría los demos que enviaba por email. Luego podía bajar el volumen de todos en mi laptop, ubicar estas melodías coloridas y generalmente transmitir el mensaje de manera sutil”. Banks ajustó su volumen personal para ser más tenue con un periodo de inquietud global y anhelo por conectar: «Flood me dijo que las voces en los demos evocaban a Mickey Rourke en Barfly, cantar a un cliente al final de la mesa y nunca tuvimos la necesidad de convertir esa intimidad ahumada en algo grande y fuerte cuando llegó la hora de ensayar y grabar. Me divirtió bastante hacer lo opuesto”.

Pronto, The Other Side of Make-Believe se sentirá tan familiar en la consciencia del público como le es a Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino. Siempre una paradoja, el trío ha aguantado siete álbumes y varios elencos como montañas rusas más de lo que cualquiera hubiera predicho, son dejar que se escape el sentido de propósito. Con el tiempo, las etiquetas como ‘alternativo’ e ‘indie’ se han desvanecido. Simplemente son un grupo de rock; uno de los más distinguibles, consecuentes y perdurables del siglo 21. Y con más de un cuarto de siglo de existencia, la banda está toda prendida de nuevo.

Interpol tocará dos noches en el Roundhouse de Londres  el 14 y 15 de junio y algunos de sus shows más grandes del año serán en el Rose Bowl de Los Ángeles y en el Palacio De Los Deportes en la Ciudad de México el 28 de mayo.

Interpol - The Other Side of Make-Believe

1.  Toni
2.  Fables
3.  Into the night
4.  Mr credit
5.  Something changed
6.  Renegade hearts
7.  Passenger
8.  Greenwich
9.  Gran Hotel
10. Big shot city
11. Go easy (Palermo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.