Adrian Quesada rinde tributo al bolero junto a iLe

El guitarrista e integrante de Black Pumas anuncia su segundo LP, «Boleros Psicodélicos»

El guitarrista va por su segundo álbum en solitario.

Adrian Quesada, guitarrista, productor y cofundador de Black Pumas acaba de anunciar Boleros Psicodélicos, un tributo a la época de oro de la balada, género que se ha convertido no solo en una influencia en su trabajo, sino también en una obsesión desde hace 20 años. De este próximo material a estrenarse el 03 de junio, vía ATO Records, se ha desprendido Mentiras con cariño feat. iLe, cantante puertorriqueña que con un sentimiento arrebatado nos transporta a los sesenta y setenta, en plena efervescencia del bolero.

Mentiras con cariño es un homenaje hipnotizante y una versión inventiva de los elementos característicos de la balada: desamor respaldado por un ritmo contundente, mezclando la fluidez del bossa nova con la calidez de las grabaciones analógicas, un pathos apasionante con una instrumentación opulenta.

Hacer Mentiras con cariño junto a Adrian fue muy divertido ya que compartimos una apreciación similar por los boleros tradicionales. Ambos amamos el estilo de arreglos musicales y las texturas que se convirtieron en un sonido clásico en aquella época en donde las imperfecciones hacían que todo se sintiera en su lugar. Escribí esta canción pensando en sentirte adecuada contigo misma cuando estás por tu cuenta, incluso si el amor no salió como hubieras querido.– iLe.

En el clip dirigido por Cesar Berrios y que acompaña a la canción, iLe y Quesada conjuran un portal en el mundo de sonido cinematográfico. Berrios, por su parte, expresa:

Mentiras con cariño ofrece un aura atemporal. Al trabajar junto a Adrian e iLe, realmente queríamos hacer que la parte visual de la canción se sintiera como una interpretación de finales de los sesenta, principios de los setenta. Desde el formato a la imagen final. Fue un video divertido de grabar y las vibras fueron inmaculadas.- Cesar Berrios.

Al igual que con su álbum de 2018, Look At My Soul, el cual buscó el origen de las raíces profundas y la relación entre la música latina y texana, Adrian Quesada ve a cada canción de Boleros Psicodélicos como una clase de historia y un paso hacia un futuro nuevo y más unificado:

Siempre quise rendir tributo a ese sonido que ya estaba oyendo en mi cabeza sin darme cuenta que la gente ya lo había hecho. La balada cambió la faz de la música latina para siempre. Si algo así pasara hoy, sería normal porque todos están conectados en Instagram. Piensa en lo poderoso que tuvo que ser este sonido para que todos conectaran a través de las canciones. Como alguien que se crió hablando dos idiomas y viviendo en ambos lados de la frontera, me encanta lo mucho que la música puede trascender fronteras y barreras. Realmente es un lenguaje universal, especialmente en aquella época.- Adrian Quesada.

Al darse a conocer el primer sencillo, Quesada ha dado a conocer la portada de su segundo LP, tracklist e invitados que colaboran y se suman al tributo de la canción romántica. Boleros Psicodélicos consiste primordialmente de composiciones originales de Adrian Quesada, además de los covers de Puedes decir de mí, de La Lupe, El muchacho de los ojos tristes, de Jeanette y otros clásicos. En la lista de invitados, además de iLe, destacan por ejemplo, Gabriel Garzón-Montano, Girl Ultra, Gaby Moreno, Marc Ribot y Money Mark (Beastie Boys), entre otros.

Adrian Quesada - Boleros Psicodélicos

Mentiras con cariño (Feat. iLe)
El paraguas (Feat. Gabriel Garzón-Montano)
Ídolo (Feat. Angelica Garcia)
Hielo seco (Feat. Marc Ribot and Money Mark)
El payaso (Feat. Girl Ultra)
Tus tormentas (Feat. Mireya Ramos)
Puedes decir de mí (Feat. Gaby Moreno)
Eso no lo he dicho yo (Feat. College Of Knowledge)
Esclavo y amo (Feat. Natalia Clavier)
Ya no me quieres (Feat. Jaron Marshall)
El león (Feat. Rudy De Anda)
El muchacho de los ojos tristes (Feat. Tita)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.