Fredrik Saroea lanza nueva versión de «A matter of dying» junto al BIT20 Ensemble

El líder de DATAROCK dota de cuerdas y un dramtismo sin igual a su canción de 2021 junto al BIT20 Ensemble

Fredrik Sorea, el año pasado durante su concierto junto al BIT20 Ensemble.

Fredrik Saroea, el frontman de DATAROCK, desconoce fronteras al llevar A matter of dying al extremo opuesto de su versión original, dotándola de cuerdas junto a BIT20 Ensemble. Se trata del primer single de Rona Diaries: The Chamber Versions Live at Greig Hall, Bergen, material grabado en vivo en 2021, durante la edición 69º del Festival Internacional de Bergen en Noruega.

En A matter of dying, las cuerdas están cayendo algo tristemente en sus movimientos melódicos sobre un arpa robusta, pero también ofrecen belleza y matices al contenido lírico, aparentemente de acuerdo con la simple verdad de sus declaraciones. A matter of dying se inspiró originalmente en [la banda de indie rock] Blonde Redhead y se trataba de aceptar la fluidez efímera de la vida.- Fredrik Saroea.

Mejor conocido como el líder del mundialmente aclamado grupo disco punk DATAROCK, el hijo pródigo de Noruega, Fredrik Saroea, reimaginó su álbum solista Rona Diaries (2021) como una pieza en vivo con el galardonado cuarteto de cuerdas BIT20 Ensemble (Martin Shultz en el violín, Liene Klava en la viola, Agnese Rugevica en el violonchelo, Johannes Wik en el arpa con arreglos de Bjørn Morten Christophersen), fusionando su contemplativo indie rock con el aire exquisito de una orquesta.

Saroea dice que A matter of dying con BIT20 es muy diferente a los arreglos similares a The Strokes de la pista original (para Rona Diaries). «No mantuvimos ninguno de los ornamentos melódicos originales, pero aunque me gusta mucho la versión original de Rona Diaries, creo que esta nueva versión en particular resultó muy bien, especialmente considerando el hecho de que esa fue la primera vez que interpretamos algo de este material».

Cuando el COVID-19 canceló la música en vivo, Saroea comenzó a grabar material en solitario en el estudio de YAP Records, la sede de YAP en Bergen (Noruega), con la ayuda del baterista de DATAROCK, Øyvind Solheim, en ingeniería, mezcla y coproducción. Las 12 canciones incluidas en el debut de 29 minutos fueron luego masterizadas por el nominado al Grammy, Mike Marsh (Björk, Massive Attack, Basement Jaxx, Oasis, Prodigy, Depeche Mode, Calvin Harris) y recibieron pocas pero excelentes críticas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *