Woohoo! Blur anuncia reunión para 2023

Será el primer concierto de la banda británica en casi una década

Damon Albarn, de Blur.

Damon Albarn durante su concierto en GDL. Crédito: SD.

Damon Albarn dejará descansar a Gorillaz y se pondrá el traje de frontman de Blur para 2023, en el primer concierto de la banda británica desde 2015, que tendrá lugar el 8 de julio en Wembley, marcando su debut en el estadio londinense.

Hasta ahora, la fecha del próximo verano es la única que el cuarteto integrado por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree ofrecerá en territorio británico, aunque este reencuentro podría marcar el inicio de una gira mundial. En 2015, cuando la agrupación puso en circulación el álbum The Magic Whip, se presentó como banda estelar en el marco de la segunda edición de Coordenada.

Para tan expectante noche en Londres, Blur compartirá escenario con Slowthai, Self Esteem y Jockstrap. Los boletos se pondrán a la venta a partir de este viernes y se antoja sea un sold-out inmediato.

Al anunciarse el ansiado concierto de una de las bandas británicas más influyentes de la década de los noventa, Albarn, de 54 años y frontman de la agrupación, compartió con sus fans la alegría de volver a tocar éxitos como Parklife, Song 2 y Girls and boys, entre otras. «Nos encanta tocar estas canciones y pensábamos que ya era hora de que lo hiciéramos de nuevo».

Por su parte, el guitarrista Graham Coxon valoró la nueva oportunidad de volver a compartir escenario con sus «hermanos». «Los espectáculos en vivo de Blur, siempre son increíbles para mí. Una buena guitarra y un amplificador al máximo (volumen), y muchas caras sonrientes», expresó.

El bajista de 53 años, Alex James, se unió a la celebración por la reunión de él con sus amigos para volver a interpretar sus mejores éxitos confeccionados en la última década del siglo pasado. «Siempre hay algo especial cuando los cuatro nos metemos en una habitación. Es bonito pensar que el 8 de julio esa sala será el Estadio de Wembley», aseguró el músico.

Por último, Rowntree, baterista de la banda y que ha debutado recientemente en solitario, tampoco ocultó su alegría por volver a los escenarios junto a Damon, Graham y Alex, luego de casi una década de inactividad como banda, si es que no se cuentan la reunión que la banda tuvo en 2019. «Después del caos de los últimos años, es genial volver a tocar algunas canciones juntos en un día de verano en Londres. Esperamos verlos allí», apuntó.

Desde el verano más reciente, el polifacético Albarn dejó entrever que una reunión de Blur podría suceder en cualquier momento, ya que habían surgido algunas conversaciones entre sus integrantes. En ese momento, las cartas estaban puestas sobre la mesa, pero no había mucha claridad.

1 pensamiento sobre “Woohoo! Blur anuncia reunión para 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *