Fallece Andrew Fletcher, tecladista y fundador de Depeche Mode

Con la muerte del músico británico se apaga el sonido de toda una generación

Andy Fletcher durante un concierto de Depeche Mode.

Este jueves, el sonido de toda una generación se apagó con la muerte de Andy Fletcher, tecladista y fundador de Depeche Mode, agrupación de la que el músico de 60 años formó parte por más de 40 años, siendo parte fundamental del sello sonoro de la banda británica.

Estamos conmocionados e inundados de una tristeza abrumadora por el fallecimiento de nuestro querido amigo, familiar y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher. Fletch tenía un corazón de oro y siempre estaba ahí cuando alguien necesitaba de su apoyo, una conversación, una risa o una cerveza fría. Nuestro corazón está con su familia y pedimos que lo mantengan en sus pensamientos y respeten la privacidad de su familia en estos momentos difíciles.- Depeche Mode.

Depeche Mode se fundó en 1980, en Inglaterra. Originalmente, la banda comenzó como cuarteto: Andrew Fletcher, Vince Clarke, Martin L. Gore y Dave Gahan. Posteriormente, Clarke abandonó la banda, momento a partir del cual Depeche Mode tomó un nuevo rumbo como trío, convirtiéndose en una de las bandas más emblemáticas no solo de Inglaterra sino del synth pop.

La maestría del integrante más discreto de Depeche Mode quedó inmortalizada en álbumes como Music For The Masses, Black Celebration y Violator, por mencionar algunos, además de que ayudó a cambiar la dirección de la música electrónica e incluso, del downtempo y el trip hop.

Con la muerte de «Fletch», de quien no se conocen hasta ahora las causas de su muerte, la banda no ha anunciado si continuará únicamente con Gore y Gahan o si será el final de toda una época. En 2020, la agrupación, incluyendo a Vince Clarke y Alan Wilder, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

1 pensamiento sobre “Fallece Andrew Fletcher, tecladista y fundador de Depeche Mode

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *