The Smile lanza «Wall of eyes»
El nuevo clip que acompaña al nuevo sencillo ha sido dirigido por el cineasta Paul Thomas Anderson
A punto de concluir el año en el que debutaron en México, a mediados de año, The Smile ha revelado todos los detalles de su segundo álbum de estudio, Wall of Eyes, y ha compartido la canción principal de su próximo lanzamiento discográfico del mismo título que el sencillo. Este nuevo larga duración saldrá a plataformas y tiendas físicas el 26 de enero a través de XL Recordings.
La nueva canción de Wall of Eyes llega junto con un video dirigido por el cineasta Paul Thomas Anderson, quien anteriormente ha colaborado con Radiohead en varios proyectos y con Thom Yorke. Una nueva colaboración entre la dupla creativa había sido objeto de burlas previamente con un misterioso cartel que apareció en el Prince Charles Cinema de Londres.
Ahora, se ha confirmado que el cineasta, también creador del corto ANIMA, de Yorke, se asoció con la banda para realizar el video de Wall of eyes. El clip, en blanco y negro, comienza con Yorke, sentado solo en una habitación, mirando la imagen proyectada de un globo ocular gigante, mientras un viento salvaje lo azota repentinamente, obligando al malhumorado vocalista a salir a las concurridas y bulliciosas calles de la ciudad y a los bares llenos, donde parece flotar sin verse afectado a través del caos arremolinado.
Para el nuevo proyecto en estudio, el trío conformado por Tom Skinner y el dúo de Radiohead, Thom Yorke y Jonny Greenwood, realizó tareas de grabación en Oxford y Abbey Road Studios. Wall of Eyes ha sido producido y mezclado por Sam Petts-Davies (Warpaint), quien anteriormente trabajó con la banda. Además, los arreglos de cuerdas han sido realizados por la London Contemporary Orchestra.
Recientemente, Greenwood hizo la banda sonora de la película de Anderson, Licorice Pizza (2021).
Related Posts
Periodista musical, con más de 20 años de experiencia. Amante y curioso de la música. También hago media PR y creo playlist para marcas. Music makes the place.