The Smile revela «Thin thing» junto a escalofriante video

Este viernes, el trío británico edita, en formato digital, su álbum debut

A un año de su debut, vía Glastonbury, The Smile ha estrenado Thin thing, con video en stop-motion incluido y dirigido por la dupla creativa chilena, conformada por Cristóbal León y Joaquín Cociña. La canción se desprende del álbum debut de la banda que encabeza Thom Yorke, A Light For Attractin Attention, que se edita este viernes 13 de mayo en formato digital y el 17 de junio en formato físico, a través de XL Recordings.

Sobre el clip, cuya creación tomó seis meses para su creación, León y Cociña comentan:

Al oír la canción por primera vez, nos imaginamos un fluido frenético que lleva máquinas, partes de cuerpos humanos y plantas carnívoras. Cuando presentamos la idea a la banda, Thom nos contó sobre un sueño que le hizo escribir la canción. Creemos que el video es la conjunción de estas dos cosas.

El video en blanco y negro presenta tecnología antigua siendo destruida por una extraña fuerza invisible, brazos amputados arrastrándose por el suelo y las cabezas incorpóreas de Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner marchitándose en lo alto de las copas de los árboles.

Anteriormente, el trío británico, conformado por Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner, ha compartido de su placa debut las canciones, You will never work in television again, The smoke, Skrting on the surface y Pana-vision, ésta última incluida en el soundtrack de la última temporada de Peaky Blinders.

El álbum de The Smile ha sido producido por Nigel Godrich y cuenta con cuerdas de la London Contemporary Orchestra y una sección de metales de músicos contemporáneos de jazz de UK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.