Nick Cave anuncia álbum de salmos junto a Warren Ellis

«Seven Psalms» es un trabajo de canciones sagradas compuesto durante el confinamiento

Nick Cave y Warren Ellis.

De izquierda a derecha, Nick Cave y Warren Ellis.

Contemplativo y meditativo, así podría definirse el próximo álbum de Nick Cave y Warren Ellis, Seven Psalms, un trabajo compuesto durante el confinamiento, que presenta, en la cara A, piezas de spoken word que encapsulan motivos de muerte, fe y renacimiento; mientras que la cara posterior contiene un instrumental de 12 minutos, grabado durante las sesiones del álbum Carnage (2021). Este material, de edición limitada, se editará el 17 de junio.

Mientras estuve en confinamiento, escribí una serie de salmos, o pequeñas canciones sagradas, una al día durante una semana. Los siete salmos se presentan como una meditación larga: sobre la fe, la ira, el amor, el dolor, la misericordia, el sexo y la alabanza. Ofrenda velada, contemplativa, nacida de un tiempo incierto. Espero que les guste.- Nick Cave.

En sintonía con el título, la portada del disco evoca la portada de un himnario o libro de oraciones, impreso en azul petróleo, en relieve con un título en forma de joya y un crucifijo en oro metálico. Seven Psalms se editará en vinilo y está listo para preordenarse desde Cave Things, la tienda online del artista, cineasta y escritor australiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *