Julia Jacklin revela «I was neon»

El nuevo álbum de la australiana se editará el 26 de agosto, vía Polyvinyl Records

Julia Jacklin está de vuelta con un nuevo álbum, un retorno bien recibido por la crítica y los fans que se preparan para otro disco devastadoramente poderoso. PRE PLEASURE, el primer álbum de la australiana en tres años, sale el 26 de agosto a través de Polyvinyl Records. Este martes, Jacklin ha compartido I was neon, el segundo aperitivo y que emerge para convertirse en un clásico instantáneo.

La canción, sonoramente, es un himno de rock pop en el que Jacklin pregunta “Am I going to lose myself again?” Podemos ver a Jacklin dudar de sí misma, pero como siempre sus letras inteligentes y audaces quitan cualquier duda que ella pueda tener. I was neon se perfila para ser una favorita en vivo y es una de las destacadas del álbum y posiblemente, una de las mejores canciones del año.

“Gran parte del tiempo, siento que yo necesito hacer todo el trabajo antes de poder disfrutar de la vida», dice Julia Jacklin sobre su tercer álbum, PRE PLEASURE. “Ya sea trabajar en canciones o en el sexo, amistades o en mi relación con mi familia –pienso que si trabajo en ellos lo suficientemente fuerte y duradero, eventualmente podré sentarme y disfrutarlos en verdad. Pero así no es como funciona. Todo es un proceso en curso”.

El binario de la crisis casual es una fuerza poderosa en la música de Julia Jacklin. Desde que lanzó su álbum debut, Don’t Let the Kids Win, en 2016, vía Blue Mountains, la cantautora de Melbourne ha labrado una reputación imponente como una letrista directa, con la voluntad de excavar los parámetros de la intimidad y la disposición en canciones tanto oscuras como puras, libres y juguetonas. Si en su debut folky de 2016, Don’t Let the Kids Win, anunció esas intenciones y si en su deslumbrante sucesor de 2019, Crushing, posicionó a los oyentes incómodamente cerca, PRE PLEASURE es el sonido de Jacklin relajando su agarre.

Concebido tras regresar a casa al final de una gira mundial masiva, Crushing, y terminado tras unos meses frenéticos de grabar en Montreal (“Las canciones en este disco tomaron entre tres años y tres minutos en ser compuestas”), en PRE PLEASURE vemos a Jacklin expandir su sonido característico, mientras conjura las ondas y  las fallas geológicas provocadas por comunicación poco fiable.

Grabado en Montreal con el coproductor Marcus Paquin (The Weather Station, The National), en PRE PLEASURE vemos a Jacklin acompañada de su banda de gira radicada en Canadá: el bajista Ben Whiteley y el guitarrista Will Kidman, ambos de la banda canadiense de folk, The Weather Station. También presenta a la baterista, Laurie Torres, al saxofonista, Adam Kinner y al arreglista Owen Pallett (Arcade Fire) grabado con una orquesta completa en Praga.

Hay momentos a lo largo de las diez canciones que reflejan esa inspiración y la voluntad de Jackie para explorar nuevo terreno como productora y compositora, pero al final PRE PLEASURE presenta a Jacklin en su estado más auténtico; una letrista experta y sin compromisos, siempre lista para adentrarse a las profundidades de su propia experiencia de vida, y singular al traducirlo en canciones atemporales profundamente personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *