Julia Jacklin anuncia álbum y estrena «Lydia wears a cross»

La cantautora australiana lanzará «PRE PLEASURE» en agosto

Crédito: Nick Mckk.

Julia Jacklin ha anunciado PRE PLEASURE, su próxima colección de canciones de donde se desprende su nuevo anticipo, Lydia wears a cross, canción que debuta junto a un video dirigido por ella misma. El trabajo sucesor de Crushing llegará el 26 de agosto a través de Polyvinyl Records.

La canción es sobre muchas cosas pero principalmente sobre ser una fanática de Jesucristo Superestrella a los 7 años de edad, yendo a la escuela católica tratando de descifrar hacia dónde es arriba. El video fue filmado por mi colaborador y amigo Nick Mckk en el faro de Splitpoint. Yo toqué un show cerca de ahí recientemente y pregunté desde el escenario si alguien me dejaría filmar adentro. Alguien en el público conocía a un chico y eso fue todo. El resto fue filmado en las calles de Northcote en Melbourne.- Julia Jacklin.

En la nueva pista, Jacklin presenta cuidadosamente el esbozo de una escena a través de la narración en primera persona antes de completar las líneas con profundidad existencial. «Seated in rows / Knees and eyes closed / I felt pretty», canta al principio de la canción. «In the shoes and the dress / Confused by the rest / Could he hear me?». Otro personaje llena la escena de color. «Lydia wears a cross / Says she’s never gonna take it off,» su voz se acelera, aprovechando una determinación inocente. «We sit back to back / Listening to Jesus Christ Superstar soundtrack». Pronto, un salón de clases o una iglesia se revela. Niños en filas, aprendiendo sobre algún poder superior a una edad temprana.

La abridora, Lydia wears a cross canaliza la confusión adolescente de que se te diga que la religión es profunda, a pesar de sólo sentirlo durante el espectáculo.

Grabado en Montreal con el coproductor Marcus Paquin (The Weather Station, The National), en PRE PLEASURE vemos a Jacklin acompañada de su banda de gira radicada en Canadá: el bajista Ben Whiteley y el guitarrista Will Kidman, ambos de la banda canadiense de folk, The Weather Station. También presenta a la baterista, Laurie Torres, al saxofonista Adam Kinner y Owen Pallett (Arcade Fire) quien se encargó de los arreglos de cuerdas que fueron grabados por una orquesta completa en Praga.

“Hacer un disco para mí siempre ha sido sobre una nueva experiencia, una nueva experiencia en un nuevo lugar con una nueva persona en la mesa, corriendo el riesgo para ver qué pasa” dice Jacklin, sobre la decisión de viajar a Canadá y trabajar con un nuevo productor por tercera vez en tres discos. «Por primera vez me alejé de la guitarra y escribí gran parte del álbum en el teclado Roland en mi departamento en Montreal con sus pistas integradas. Pegué papel cartón en las paredes cubiertos en letras e ideas, rezando a los dioses de la música que mi cerebro pudiera arreglar todo a tiempo”.

Hay momentos a lo largo de las diez canciones que reflejan esa inspiración y la voluntad de Jackie para explorar nuevo terreno como productora y compositora, pero al final PRE PLEASURE presenta a Jacklin en su estado más auténtico; una letrista experta y sin compromisos, siempre lista para adentrarse a las profundidades de su propia experiencia de vida, y singular al traducirlo en canciones atemporales profundamente personales.

Julia Jacklin - PRE PLEASURE

01. Lydia wears a cross
02. Love, try not to let go
03. Ignore tenderness
04. I was neon
05. Too in love to die
06. Less of a stranger
07. Moviegoer
08. Magic
09. Be careful with yourself
10. End of a friendship

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *