Dry Cleaning anuncia álbum y estrena «Don’t press me»

La nueva canción de la banda británica habla sobre el placer que produce jugar videojuegos y el deleite de tener experiencias libre de culpa

Crédito: Ben Rayner.

Tras concluir su gira por Estados Unidos, con algunas fechas como banda invitada de Interpol, como fue el caso de la cita en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el cuarteto británico Dry Cleaning ha regresado a casa y anunciado el lanzamiento de Stumpwork, material sucesor de New Long Leg, que verá la luz el 21 de octubre, vía 4AD. Para inaugurar la antesala, la banda ha compartido Don’t press me, canción que va sobre el placer de jugar videojuegos y el deleite de tener experiencias libre de culpa.

Las palabras del coro vinieron porque estaba tratando de escribir una canción para cantarle a mi mente: “You are always fighting me / You are always stressing me out”.- Florence Shaw.

El video oficial con el que viene acompañado el estreno de la nueva canción, es una pieza animada creada por Peter Millard cuyas representaciones inocentes de la banda están perfectamente sincronizadas con los hooks y riffs de la canción.

Stumpwork está inspirado en una plétora de eventos, conceptos y desastres políticos, ya sean representados en el desorden glacial de elementos ambiente que reflejan cierta desesperanza existencial o en el calor sorprendente de celebrar las vidas de seres queridos perdidos a través del año previo. Las letras surrealistas están al frente –pero hay una sensibilidad ahora en los temas de familia, dinero, política, la autocrítica y la sensualidad. Furiosos himnos alt-rock a lo largo del disco combinan con pop y ambient noise, demostrando la variedad de influencias que tiene la banda y profunda musicalidad. Ya sin la presión de su álbum debut, Dry Cleaning ha creado una nueva obra ambiciosa y profundamente gratificante que los hace destacar como uno de los actos más inteligentes y emocionantes en el Reino Unido.

El arte del álbum y el sencillo fueron concebidos y creados por los artistas multidisciplinarios Rottingdean Bazaar y la fotógrafa Annie Collinge. James Theseus BuckLuke Brooks, de Rottingdean Bazaar, primero trabajaron con Dry Cleaning al dirigir el video de Scratchcard Lanyard y su alianza creativa con la banda sigue dando frutos, ahora con la identidad visual brillante de Stumpwork.

Dry Cleaning - Stumpwork

1. Anna Calls From The Arctic
2. Kwenchy Kups
3. Gary Ashby
4. Driver’s Story
5. Hot Penny Day
6. Stumpwork
7. No Decent Shoes For Rain
8. Don’t Press Me
9. Conservative Hell
10. Liberty Log
11. Icebergs

1 pensamiento sobre “Dry Cleaning anuncia álbum y estrena «Don’t press me»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *