Dehd revela «Empty in my mind»

La nueva canción es un magnífico himno al primer impacto que produce un nuevo amor

Dehd, el trío de Chicago, está de vuelta dos meses después de su último estreno. Esta vez, la banda vuelve a asomarse por la ventana, ahora con el lanzamiento de Empty in my mind, un magnífico himno al primer impacto que produce un nuevo amor. Este nuevo adelanto se suma a Bop, Bad love y Stars, canciones también pertenecientes a su próximo trabajo de estudio, Blue Skies, que verá la luz el 27 de mayo, vía Fat Possum Records.

El pegadizo riff de guitarra Jason Balla se multiplica a lo largo de toda la melodía mientras cantan: «Give me all of your heart tonight / Kiss me like we’re out of time / Empty in my mind, oh!«. La canción en sí es delirante, deslumbrantemente soñadora, una belleza pop de 3 minutos, brillantemente concisa y nítida, llena hasta el tope con coros contagiosos y armonías celestiales.

(Empty in my mind es) el espacio sin sentido alrededor de un nuevo enamoramiento… El tipo de adrenalina que se produce, el giro, el desapego y la sensación de falta de conexión a tierra. Todas esas cosas son o muy divertidas o absolutamente terribles.- Dehd.

Blue Skies está repleto de las canciones más convincentes, compulsivas y expansivas de su carrera. Reservaron el mismo estudio donde grabaron Flower of Devotion pero triplicaron su estadía, dándose tiempo para jugar con los arreglos y deleitarse con un maravilloso mundo de cajas de ritmos y sintetizadores. Mientras continuaban escribiendo y grabando cada parte del álbum por su cuenta, la nueva relación con Fat Possum permitió algunas indulgencias, por ejemplo, la incorporación del ingeniero de mezcla ganador del Grammy, Craig Silvey (The Rolling Stones, The National, Arcade Fire), y la ingeniera de masterización, Heba Kadry (Slowdive, Bjork, Cate Le Bon), asegurando la visión de Dehd para Blue Skies. El resultado es el segundo paso adelante consecutivo de la banda: más agudo e inteligente, con armonías y ritmos más sofisticados y considerados. Blue Skies sigue siendo Dehd, solo que más salvaje y maravilloso que nunca. Otro golpe oportuno de esperanza, solo que con el doble de fuerza.

Dehd - Blue Skies

1. Control
2. Bad love
3. Bop
4. Clear
5. Hold
6. Memories
7. Window
8. Palomino
9. Waterfall
10. Dream on
11. Empty in my mind
12. Stars
13. No difference

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.