Blonde Redhead estrena corto para «Sit down for dinner»

Este viernes, la banda italo-nipona lanza su nuevo álbum, «Sit Down For Dinner»

Blonde Redhead.

Crédito: Charles Billot.

Sit Down For Dinner, el nuevo álbum de  Blonde Redhead, sale este viernes 29 de septiembre a través de section1. Hoy, la banda lanza dos nuevos sencillos, Sit down for dinner Pt. I y Sit down for dinner Pt. II, junto con un cortometraje. Dirigido por el colaborador de ya largo tiempo Sebastian Mlynarski, Sit down for dinner (Pts. 1 y 2) combina fragmentos de noticias históricas con impresionantes imágenes de los miembros fundadores Kazu Makino y Amedeo y Simone Pace. Inspirado por un pasaje de las memorias de duelo de Joan Didion, de 2005, The Year of Magical Thinking, así como la reflexión personal de Makino sobre sus padres que están lejos en Japón, Sit Down For Dinner —y sus dos canciones homónimas— evoca el sentimiento pesado y omnipresente de que la vida puede cambiar en un instante para cualquiera. Hay una frase de Didion en particular que terminó por dar nombre al álbum: «La vida cambia rápido. La vida cambia en un instante. Te sientas a cenar y la vida tal y como la conoces se acaba».

Sit down for dinner está escrita como un diario y supongo que es como una confesión. ‘Part 1’ empieza conmigo, viviendo en una isla remota, pensando en qué hacer. ‘Part 2’ soy yo escribiendo a mis padres, inspirándome en los escritos de la Sra. Didion. Toca el tema de la muerte, del destino y de cómo nos movemos por la vida sin saber cómo y cuándo llegará el final (sin piedad). Me emociona la forma en que he podido plasmar mis pensamientos más bien aterradores en una música ‘inspiradora’. Nunca adivinarías sobre qué estoy cantando.- Kazu Makino.

Sobre el cortometraje hecho para las canciones que comparten título con el álbum, Mlynarski explica:

La inspiración para la película que hice para Sit down for dinner fue el resultado de largas conversaciones con Kazu. Para ambos era importante crear imágenes aparentemente sencillas. Me contó que la canción fue escrita en parte, en honor al fallecimiento de una amistad cercana y eso nos hizo hablar de la muerte. Hablamos de los distintos tipos de muerte que experimentamos a lo largo de la vida, como la muerte del ego, la muerte de un ser querido o la muerte de los ideales. Culturalmente se ha hablado mucho de la muerte de la masculinidad, así que también nos interesaba ese tema. Recurrí a las imágenes de conflictos, revueltas políticas y deportes. Por cada ganancia hay una pérdida, por cada victoria hay un perdedor. Hasta cierto punto, creo que siempre somos ambas cosas. Algunas personas mueren victoriosas en una montaña en algún lugar, otras mueren haciendo algo que aman, pero también puede haber alguien que muera preparándose para sentarse a cenar frente a su programa de televisión favorito.

Sit Down for Dinner está inmaculadamente estructurado, impregnado de sensibilidad, claridad y resolución. A lo largo de todo el álbum, las melodías discretas pero viscerales crean un marco para las letras sobre las ineludibles luchas de la edad adulta. Es un testimonio meticuloso y envolvente de la lógica interna única que Blonde Redhead ha refinado a lo largo de sus tres décadas de existencia, caracterizada por la sensación de unión persistente.

Blonde Redhead. Sit Down for Dinner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *