Blonde Redhead revela «Melody experiment»

El trío italo-nipón ofrecen a sus fans la oportunidad de cenar con ellos en la compra de su nuevo álbum

Blonde Redhead.

Crédito: Charles Billot.

El trío residente de Nueva York, Blonde Redhead, está de vuelta en la primera línea de la escena musical con el estreno de Melody experiment, el segundo anticipo de su próximo álbum, Sit Down for Dinner, trabajo que editará section1 el 29 de septiembre. Hoy, Melody experiment muestra una instrumentación brillante e incisiva, anclada por una guitarra entrecortada y una línea de sintetizador sutilmente adictiva. En fuerte contraste, la letra de la canción detalla una ruptura de la comunicación en las relaciones duraderas:

Why would you be like you can always bail out if you choose to or if you wanted to/ Why put yourself in the first place where you don’t know that you were meant to/ Funny how decisions you make when you fall in love with someone/ How would you feel If I kept you secret? / I didn’t know what I was afraid of/ Well I felt somewhat abandoned / I felt abandoned myself, didn’t I?

Esta canción es una conversación entre dos personas. Una se cuestiona las intenciones, la integridad y las consecuencias de sus emociones y acciones. Ella es hipersensible. El otro mantiene las cosas sencillas, dejándose llevar por la corriente. Musicalmente, pude encontrar algo que es bastante verdadero y natural para mí, y ahora quiero seguir por este camino.- Kazu Makino.

Sit Down for Dinner fue escrito y grabado a lo largo de cinco años en Nueva York City, el norte del estado de Nueva York, Milán y la Toscana, Sit Down for Dinner, el primer álbum de la banda en 8 años, está inmaculadamente estructurado, lleno de sensibilidad, claridad y determinación. A lo largo de todo el álbum, las melodías, discretas pero viscerales, sirven de marco a las letras sobre las ineludibles luchas de la edad adulta. Es un testamento meticuloso y envolvente de la lógica interna única que Blonde Redhead ha refinado a lo largo de sus tres décadas de existencia, una lógica caracterizada por la sensación de unión persistente.

En la primavera de 2020, Makino se encontró con un pasaje de las memorias sobre el dolor de Joan Didion de 2005, The Year of Magical Thinking, en el que reflexiona sobre su devastadora experiencia de presenciar la repentina muerte de su marido en la mesa. En medio de la profunda incertidumbre de aquellos primeros meses de pandemia, Makino pensaba en sus propios padres, lejos de allí, en Japón; en el entonces perdido ritual de reunirse para cenar con la familia; y en la pesada y omnipresente sensación de que la vida podía cambiar en un instante para cualquiera de nosotros. Había una frase en particular que acabaría dando título al álbum: «La vida cambia rápido. La vida cambia en un instante. Te sientas a cenar y la vida tal y como la conoces, se acaba». Con un lenguaje sencillo y melodías incandescentes, Makino narró estos sentimientos en un par de canciones: Sit Down for dinner Pt I y Sit Down to dinner Part II, que sirvieron para titular el décimo álbum de larga duración de la banda. Al mismo tiempo, el título del álbum tiene una resonancia distinta para los hermanos Pace, para quienes cenar juntos es innegociable y, a su vez, se ha convertido en un ritual sagrado también para la banda.

La gira norteamericana, británica y europea de Blonde Redhead comienza este otoño.  Además, en el espíritu de Sit Down for Dinner, Blonde Redhead organizará cenas especiales en restaurantes selectos de París, Londres, Nueva York y Los Ángeles en torno al lanzamiento del álbum, ofreciendo una oportunidad única de pasar tiempo real con la banda. Las entradas se ofrecen como parte de un paquete exclusivo que incluye el vinilo firmado de Sit Down for Dinner, una edición limitada de la revista Section1 y, por supuesto, una cena con la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *