Black Pumas regresa con «More than a love song»

0

El dúo musical pondrá en circulación su segundo álbum, «Chronicles of a Diamond»

Black Pumas.

De izquierda a derecha: Eric Burdon junto a su cómplice musical, Adrian Quesada. Crédito: Jody Domingue.

Luego de un año fuera de foco, las vibraciones cautivadoras de Black Pumas están una vez más en el centro de atención con el estreno de su más reciente sencillo, More than a love song. Esta nueva canción del dúo musical que conforman Eric Burdon y Adrian Quesada, es el primer destello de su esperado segundo álbum, Chronicles of a Diamond que editará ATO Records el 27 de octubre.

La entrega de Eric Burton está impregnada de emoción cruda, infundiendo cada línea con autenticidad y vulnerabilidad. El coro, con su repetición de la frase del título, se convierte en un poderoso mantra que perdura en la mente mucho después de que la canción haya terminado. Esta profundidad lírica es un sello distintivo de la música de Black Pumas, invitando a los oyentes a reflexionar sobre sus propias experiencias y emociones.

El cantante y compositor, Eric Burton, y el guitarrista y productor, Adrian Quesada,que han conseguido un impresionante total de siete nominaciones a los premios Grammy (incluido el de Álbum del Año), aprovechan una vez más su química en More than a love song.  Mostrando su gran libertad creativa con naturalidad, Black Pumas crean un potente impulso en su nuevo single con ritmos dinámicos, cuerdas efervescentes y riffs de guitarra brillantes. A medida que se desarrolla, More than a love song estalla en pura exultación desenfrenada, impulsada por radiantes armonías gospel y un hechizante fragmento de palabra hablada de Burton.  El tema abre el electrizante nuevo álbum y fue la primera pieza grabada para Chronicles of a Diamond.

Explicando el contenido de la letra, Burton comenta:

More than a love song es un mensaje que tomé prestado de mi tío Steve. Como compositor y cuidador, me escuchaba escribir canciones desde lejos y, si tenía suerte, me daba un consejo o dos. La vida es más que una canción de amor.

Grabado en Los Ángeles, el video musical de More than a love song fue dirigido por Giraffe Studios (Juliana y Nicole Giraffe, entre cuyos créditos figura Sharon Van Etten).  El clip evoca sentimientos de alegría, esperanza y comunidad —temas también evidentes en la canción— y se acerca a la belleza y la abundancia que nos rodea en nuestra vida cotidiana. A medida que avanza el video, vemos a los Black Pumas tocando, intercalados con una serie de viñetas fotográficas estilizadas que presentan el papel de cada personaje en el retrato más amplio de la comunidad, culminando en una jubilosa celebración.

Chronicles of a Diamond da vida a la singular visión de la banda con más fuerza, pasión y originalidad atrevida que nunca. Producido por Quesada y mezclado principalmente por el ganador de seis premios GrammyShawn Everett (Alabama Shakes, The War on Drugs), el LP de diez canciones ve a Burton asumiendo el papel de coproductor e infundiendo su musicalidad de alma libre en cada canción. Abajo encontrarás la lista completa de canciones.

Black Pumas – Chronicles of a Diamond

Black Pumas Chronicles of a Diamond.

MORE THAN A LOVE SONG
ICE CREAM (PAY PHONE)
MRS. POSTMAN
CHRONICLES OF A DIAMOND
ANGEL
HELLO
SAUVIGNON
TOMORROW
GEMINI SUN
ROCK AND ROLL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *