Vetusta Morla tira ‘Cable a Tierra’ en Guadalajara

La banda española ofrecerá un concierto en el Teatro Diana este viernes

Este viernes 06 de mayo, Vetusta Morla tenderá un Cable a Tierra entre Tres Cantos —cuna de la banda española— y Guadalajara, a través de un enigmático concierto que servirá para reconectar con el público tapatío y presentar su nueva colección de canciones junto a un repertorio que ayudado a construir una relación entrañable entre los españoles y los mexicanos.

Esta nueva placa, la sexta en la cuenta de los madrileños, rápidamente, tras su lanzamiento a finales del año pasado, se convirtió en uno de los favoritos del indie pop español. El álbum, de 10 canciones, editado por propio sello de la banda, Pequeño Salto Mortal, se presenta como una expedición por el rock, el pop, la electrónica y el folclor sobre la identidad y el sentido de pertenencia, luego de vivir tiempos inciertos y anormales.

Para nosotros, es un álbum que sirvió para reconectarnos después de la pandemia, como el propio título lo indica. Sirvió para reconectarnos a nivel personal y musical entre nosotros y como una suerte de botón de reinicio.

Por otro lado es un álbum que nos ha permitido explorar elementos nuevos, que nunca antes habíamos indagado, o muy poco, que tiene que ver con la raíz, con el folclor, la pertenencia, con esa conexión entre seres humanos. En medio de la pandemia, (el álbum) surgió como una especie de necesidad de recuperar eso que tiene que ver con la tribu, la familia.- Juanma Latorre.

Para Juanma Latorre, guitarrista, tecladista y compositor de Vetusta Morla, volver a conectar con lo más terrestre del mundo contemporáneo ha sido también una celebración, a pesar de la incertidumbre que se respiraba alrededor de la banda sobre cuándo podrían volver a subir a un escenario él y sus compañeros.

Ese Cable a Tierra es esa necesidad de conectarse con lo que es el ancla y nuestros cimientos. También, creo que todo esto que pasó con la pandemia puso de relieve ciertas carencias como sociedad antes de que viniera, ya vivíamos un poco desconectados de nuestros vecinos más cercanos, la tecnología que es tan importante y positiva en algunos aspectos, también tendía a aislarnos de la realidad y del contacto más humano. Justamente con la pandemia, estas carencias salieron a la luz. Nosotros hemos estado reflexionando sobre ellas y sobre esa necesidad que todos los humanos tenemos de (tirar) ese cable a tierra. Este disco es precisamente eso, buscar el nuestro a través de la música.- Juanma Latorre.

A pesar de estar alejado de los escenarios por casi año y medio, Juanma Latorre y compañía el año pasado tuvieron tiempo, a través de 25 conciertos, para retomar forma física y dejar el repertorio actual a punto, que es como llegan este viernes al Teatro Diana, para de ahí tirar un cable a Querétaro, donde el sábado se presentarán en la nueva edición del Pulso GNP, festival que incluye los shows de Gorillaz, The Dears, Cold War Kids, Bratty, Daniela Spalla y Hot Chip, entre otros.

Una primicia que ha deslizado el guitarrista y compositor alicantino, es que en Guadalajara, con el show completo y renovado de la banda española, arranca su actual gira mundial.

Si quieres asistir al concierto de Vetusta Morla en el Teatro Diana, los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en taquilla. El rango de precios es de los $400 a los $1,300, más cargos por servicio de la boletera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *