The World Is A Vampire, un nuevo festival en México para 2023

El nuevo maratón musical tendrá lugar el 04 de marzo en el Foro Sol de la CDMX

«The world is a vampire». ¿Cuántas veces no hemos entonado esa frase al poco tiempo de haberle dado play a Bullet with butterfly wings, de los Smashing Pumpkins? Muchísimas. Y jamás imaginamos que daría para nombrar un festival y menos en México. Pues, este martes, sorpresivamente de la nada, en las redes sociales emergió la cuenta oficial del festival musical, The World Is A Vampire cuya primera edición se celebrará en 2023.

Por supuesto que las ansias por tener información detallada de fechas, sede, line-up y precios de boletos no se han hecho esperar. Hasta este momento la única información confirmada es que el festín musical tendrá lugar el 04 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México. No hay más. Sin embargo, las especulaciones en torno a un posible cartel o bandas que integrarían esta primera edición de The World Is A Vampire han comenzado a despertar.

Para nada es descabellado pensar que los propios Smashing Pumpkins podrían encabezar el festival que toma su nombre de una canción de la banda de Billy Corgan. Así ha sucedido en otras ocasiones, que si bien los festivales no son creados a partir de una canción en particular, los promotores detrás de los maratones musicales invitan a bandas de renombre a curar la programación de artistas que formarán parte de las siguientes ediciones. Tal es el caso de Damon Albarn, M.I.A., Massive Attack, The Cure, David Bowie, Nick Cave y Morrissey quienes han sido los autores intelectuales de festivales importantes alrededor del mundo.

No falta mucho para descubrir lo que esconde The World Is A Vampire, toda vez que el festival tendrá lugar antes de concluir el primer trimestre del siguiente año. Mientras, a esperar y confiar en la buena selección de Billy Corgan, si es que es el caso de que sea quien cure esta primera edición del festival producido por OCESA, promotora detrás de Corona Capital, Corona Capital Guadalajara, Coordenada, Pa’l Norte, Tecate Bajío y muchos más que se desarrollan en las principales ciudades del país.

1 pensamiento sobre “The World Is A Vampire, un nuevo festival en México para 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *