Foo Fighters presenta a su nuevo baterista

Josh Freese se ha desempeñado como músico en vivo de bandas como Devo, NIN, A Perfect Circle, entre otras

Josh Freese.

A poco más de un año de la repentina muerte de Taylor Hawkins y con planes de lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, Foo Fighters ha anunciado a Josh Freese como su nuevo baterista de la próxima gira que arranca este miércoles 24 de mayo en New Hampshire.

El anuncio de la incorporación del nuevo músico a la alineación en vivo de la banda que encabeza Dave Grohl, se dio el pasado domingo mediante un livestream a través de la plataforma Veeps, titulado Foo Fighters: Preparing Music for Concerts. Este este virtual encuentro de la banda con sus fans, la agrupación aprovechó el espacio para tocar alrededor de ocho canciones, entre las que figuraron algunos títulos nuevos incluidos en But Here We Are, la placa que saldrán a defender sobre los escenarios a partir de esta semana.

Pero, ¿quién es Josh Freese?

Se trata de un músico de sesión, de 50 años, que al mismo tiempo se ha desempeñado como baterista en vivo de bandas como The Vandals, Nine Inch Nails, Devo, A Perfect Circle, Danny Elfman, Weezer e incluso Guns N’ Roses. Además, desde 2003, Freese ha grabado sus partes de batería para los discos de The Offspring, como músico invitado.

En enero pasado, tras llevar a cabo un par de homenajes a Taylor Hawkins, Foo Fighters confirmó que continuarían como banda, con música nueva y con giras alrededor del mundo, porque eso es lo que le hubiera gustado a Hawkins.

Sin Taylor, nunca nos habríamos convertido en la banda que éramos; y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro.- Dave Grohl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *