The Mars Volta lanza «Graveyard love»

La banda puertorriqueña vuelve a poner la mirada sobre la opresión que se vive en Puerto Rico

De izquierda a derecha, Omar y Cedric, en una cafetería de El Paso, Tx. Crédito: Fat Bob.

Tras una década fuera del radar, poco a poco The Mars Volta comienza a retomar su lugar en la escena musical mediante el lanzamiento de música nueva —con miras a un posible álbum—, además de una gira por Estados Unidos que no deja de crecer. Este viernes, el dúo conformado por Omar Rodríguez López y Cedric Bixler-Zavala ha estrenado su segunda canción de la temporada, Graveyard love, que llega junto a un corto mediante el que atestiguamos la belleza de Puerto Rico en medio de tiempos de destrucción bajo el yugo colonial de Estados Unidos.

“Ellos buscarán tu ruina y quemarán tus tierras porque si ellos no te pueden poseer, nadie puede», explica Cedric Bixler-Zavala sobre las letras de la nueva canción. Graveyard love, al igual que Blacklight shine nos invita a poner oídos al gran paisaje. Sintetizadores que revolotean envuelven la canción como enredaderas, adentrándose más en la historia que The Mars Volta continúa contando.

Al igual que el corto que acompaña a su anterior canción, este nuevo clip destaca pequeños elementos de la vida y la cultura en la isla, enfocándose particularmente en el día a día de sus habitantes. En la descripción del video, disponible en YouTube, hay una cronología histórica de muchos de los eventos naturales y otros, provocados por el hombre que han obstaculizado los avances  de Puerto Rico hacia la independencia, cerrando con una línea en la que se lee “2022 TODAVÍA UNA COLONIA”.

Junto a este video, la letra de la canción intenta pintar un cuadro de la vida puertorriqueña, rica en cultura, pero oscura y oprimida en la historia.

Los planes sobre un nuevo álbum sucesor del tremendo Noctourniquet, editado en 2012, son todavía un misterio. Mientras, aquí está la seguidilla se shows que la dupla asentada en Texas tiene preparada para septiembre y octubre por Estados Unidos y Canadá.

Septiembre

22 – The Factory in Deep Ellum, Dallas, TX
23 – The Factory in Deep Ellum, Dallas, TX
25 – Tabernacle, Atlanta, GA
27 – Opera House, Filadelfia, PA
29 – Terminal 5, Nueva York, NY
30 – Terminal 5, Nueva York, NY

Octubre

01 – MGM Music Hall at Fenway, Boston, MA
03 – Anthem, Washington, D.C.
05 – Massey Hall, Toronto, Ontario
06 – The Royal Oak, Detroit, MI
08 – Aragon Ballroom, Chicago, IL
11 – Mission Ballroom, Denver, CO
14 – Moore Theatre, Seattle, WA
15 – Moore Theatre, Seattle, WA
18 – The Warfield, San Francisco, CA
19 – The Warfield, San Francisco, CA

21 – Hollywood Palladium, Los Ángeles, CA
22 – Hollywood Palladium, Los Ángeles, CA
23 – Hollywood Palladium, Los Ángeles, CA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.