The Mars Volta está de regreso

La banda ha revelado música nueva mediante una instalación en Los Ángeles

Desde el viernes pasado, las diferentes cuentas oficiales de The Mars Volta comenzaron a emitir señales de vida con la publicación de unas coordenadas que apuntan al Grand Park de Los Ángeles, California, donde un cubo negro de nombre Voltacube alberga una experiencia audiovisual que, de acuerdo a los primeros fans de la banda texana que han acudido al parque antes mencionado, se ofrece la primicia de conocer 3 minutos de la primera música nueva desde 2012.

La instalación permanecerá en el parque angelino hasta este martes 21 de junio, cuyo acceso está restringido con teléfonos móviles para los asistentes, con la intención de cuidar el más mínimo detalle y no permitir que se filtre una versión no oficial de la nueva música. Sin embargo, desde esta tarde de lunes, se sabe que el primer single del próximo trabajo de la banda, será Blacklight shine.

De lanzarse un nuevo material este año, la banda de El Paso, Texas, habrá cumplido una década sin publicar un álbum inédito, ya que desde entonces y hasta la disolusión de la agrupación, Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez López se dedicaron a reeditar material. En 2019, Bixler-Zavala comentó en Twitter que el regreso de The Mars Volta «estaba sucediendo», aunque desde entonces y hasta este fin de semana no se supo en realidad a qué se refería.

La última vez que Cedric y Omar estuvieron en Guadalajara fue en 2014, cuando hicieron vibrar el Parque Trasloma como Antemasque en la primera edición del Coordenada, festival musical que este año regresa a la cartelera, con un line-up encabezado por Jack White, Travis y Cat Power.

1 pensamiento sobre “The Mars Volta está de regreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *