Slowdive estrena la espectral «skin in the game»

Los titanes del shoegaze pondrán en circulación el álbum «everything is alive» en septiembre

Slowdive

Crédito: Ingrid Pop.

La espesa marea sonora de Slowdive continúa subiendo conforme se acerca la fecha de lanzamiento de su esperado álbum, everything is alive. Este martes, la legendaria banda británica ha estrenado skin in the game, segundo anticipo del álbum que se editará el 01 de septiembre, vía Dead Oceans.

Este segundo sencillo, inquietante y espectral, incluye la voz sublime de Neil Halstead que flota sobre muros de guitarras y baterías cargadas de eco. Halstead, productor del álbum, hace especial énfasis en la falta de comunicación, cantando:

I won’t know and you won’t say it now / ‘cause you don’t say and I will never ask.

everything is alive contiene la dualidad del lenguaje interno familiar de Slowdive mezclado con la exaltación de los nuevos comienzos. Seis años después de su monumental regreso y de su álbum homónimo, el quinto álbum de Slowdive comenzó con Halstead concibiéndolo originalmente como un «disco electrónico más minimalista». El grupo volvió a decantarse colectivamente por sus características guitarras bañadas en reverberación, pero ese primer concepto se filtró en las composiciones finales. «Como banda, cuando todos estamos contentos con ello, suele ser el material más fuerte. Siempre hemos venido de direcciones ligeramente diferentes, y las mejores partes son en las que todos nos encontramos en el mismo punto», dice Halstead.

everything is alive abarca paisajes sonoros psicodélicos, elementos electrónicos de los 80 y viajes inspirados en John Cale. Dedicado a la madre de Rachel Goswell y al padre de Simon Scott, ambos fallecidos en 2020, es una exploración de la naturaleza resplandeciente de la vida y los puntos de contacto universales en ella. «Hubo algunos cambios profundos para algunos de nosotros personalmente», dice Goswell. Esas encrucijadas se reflejan en el tenor emocional de muchas capas de la música de Slowdive; todo está vivo y cargado de experiencia, pero cada nota es equilibrada, sabia y necesariamente orientada a la esperanza. Su alquimia única encarna sutilmente la tristeza y la gratitud, el arraigo y la elevación.

La alineación de Slowdive sigue siendo: Neil Halstead (voz, guitarra, teclados), Rachel Goswell (voz), Christian Savill (guitarra), Nick Chaplin (bajo) y Simon Scott (batería, electrónica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *